Ideas de productos promocionales

Los productos promocionales son una herramienta de marketing que ayuda a tu empresa a obtener clientes a través de exposiciones repetidas. Los productos promocionales incluyen una variedad de artículos de diferentes rangos de precio que son impresos con la información de tu empresa. La función de estos obsequios es que sean utilizados por clientes actuales y potenciales para que tu marca quede en su memoria reciente, y también para publicitarte con otras personas. Por lo tanto, tu negocio sera frecuentado cuando se presente una necesidad de lo que vendes.

Presupuesto

Tu presupuesto de marketing es un factor a considerar al momento de la elección de un producto promocional correcto. Estos productos usualmente se compran al por mayor, obteniendo una mayor cantidad de artículos a un precio inferior, en lugar de en pequeñas cantidades. Planear con anticipación puede ahorrarte dinero ya que no terminarás pagando muchas órdenes pequeñas. Los obsequios que le brindan exposición a tu empresa, como bolsos de tela o prendas de vestir, hacen que el nombre de tu empresa se extienda cuando las personas los usen. Productos promocionales más económicos como alfombrillas para el mouse o bálsamos para labios, también son valiosos para tu empresa porque es probable que las personas vean el nombre de tu negocio cada vez que utilicen el artículo. Sea cual sea tu presupuesto, puedes encontrar artículos que te ayuden a atraer nuevos clientes.

Técnicas de marca

Cuando decides que artículos utilizar para publicitar a tu empresa, ten en mente tu marca y tu logotipo. Un artista gráfico puede desarrollar una imagen para colocar en los productos utilizando colores congruentes con tu marca. Algunos artículos, como gorras y remeras impresas o bordadas, pueden servir para promocionar cualquier tipo de negocio. Otros productos promocionales son únicos de tu industria y pueden mantener continuidad cuando los productos o servicios que ofreces vengan a la mente. Por ejemplo, si estás en la industria de la construcción, un buen producto para mostrar la información de tu empresa pueden ser bolas antiestrés con forma de herramientas o maquinaria.

Campaña de marketing

Incorpora productos promocionales con cada una de tus campañas de marketing. Por ejemplo, si te orientas a los estudiantes universitarios, envíales calculadores impresas a aquellos que se contactaron contigo mediante sitios de redes sociales. Si tienes un puesto en un evento, regálale bolsas reutilizables de material no tejido a los participantes para que transporten sus cosas. Entrega cupones durables en forma de tarjetas de plástico a los clientes para que puedan volver a usarlas durante un período de tiempo determinado. Incorporar productos promocionales con cada estrategia de publicidad ayuda a que tu inversión en marketing tenga resultados duraderos.

Temporada

Las promociones de productos de temporada ayudan a publicitar tu negocio en diferentes momentos del año. Para Navidad, pueden entregarse bolígrafos impresos con formas de bastones de caramelo y tinta con perfume a menta. Los lentes plásticos con el nombre de la compañía en la patilla o las pelotas de playa con diseños divertidos representan artículos de verano de bajo costo. Los regalos gratuitos hacen que los clientes visiten tu sitio web y tu negocio. Si tu empresa es asociada con promociones de temporada, puedes ser capaz de mantener tus ganancias a lo largo del año sin experimentar una reducción natural en las ventas de determinados meses.