Factores internos y externos que afectan a una organización

Algunas de las fuerzas que impactan en tu pequeña empresa son más desafiantes para dominar que otras. El grado en el cual puedes controlarlas varía. Al mismo tiempo, puedes mejorar el estado de los factores internos y externos efectuando tu pequeña empresa; no puedes hacer que la economía crezca, pero puedes fomentar el gasto. Entender los factores en funcionamiento mejorará tu preparación para ellos.

Comunicación interna

La cultura de tu organización está construida en la comunicación interna; esto incluye las relaciones interpersonales, los materiales de entrenamiento, boletines, declaraciones filosóficas y políticas. Tus empleados están más felices cuando son corteses y respetuosos entre sí. Ellos quieren que se les reconozcan sus logros. Cuando les proporcionas suficientes instrucciones a tus subordinados, les permitirás hacer sus trabajos eficientemente. Cuando ayudas a tus empleados a identificarse con la misión y objetivos de tu empresa, es más probable que te mantengas en el largo plazo.

Estructura

La estructura es un factor interno que impacta en las operaciones del día a día de tu empresa. Puedes ordenar tu empresa por departamentos y equipos, o puedes estructurarla de modo que los empleados trabajen con contratistas externos. La estructura impacta en la cantidad de empleados que contratas, los niveles de jerarquía, la extensión de la colaboración entre los empleados y los departamentos y los roles de tus empleados. Si eliges una estructura basada en el trabajo por contrato, por ejemplo, ahorrarás dinero en empleados pero tendrás menos control sobre el producto final.

Economía

La economía es un factor externo que efectúa el éxito de tu empresa. La capacidad de tus clientes para pagarte impacta directamente en tu base, sin importar si vendes un producto o servicio. Puedes ofrecer ventas y promociones, y puedes ofrecer el valor de las ofertas de tu empresa, pero durante los tiempos financieros duros tus clientes preferirán ubicar sus recursos en otra parte. La economía puede ser específica para los clientes de tu industria, y puede ser un asunto global impactando en el suministro y la demanda. Si haces un juguete y el negocio en las tiendas de juguete a través del país declina, tus ventas sufrirán, Diversificar tu línea de productos minimizará este desafío.

Comunicaciones externas

La manera en que tu empresa interactúa con clientes y su audiencia pública impacta en la imagen de tu empresa. Si te apartas de tu audiencia externa, te arriesgas a perder tu fuente de ingresos. Asegura estrategias de comunicación con tacto para promocionar una impresión positiva. Los avisos publicitarios efectivos pueden hablar a la audiencia a la que se desea. Los clientes esperan ser tratados con cortesía por ti y tus empleados. Mantén una voz profesional en tus correos electrónicos, cartas y otra correspondencia. Asegúrate de que tu sitio web sea acogedor y simple de navegar. Los anuncios de prensa necesitan información de contacto y contenido noticioso.