Cómo aumentar tu volumen de negocios

El proceso de aumento del volumen de negocios consiste en prestar atención a dos variables clave: la oferta y la demanda. Con el fin de maximizar el volumen, la empresa debe tomar medidas para hacer que los clientes quieran sus productos y servicios y luego también tener suficientes productos y servicios disponibles para satisfacer la nueva demanda. Si aumentas la demanda sin aumentar la oferta, luego tus clientes se sentirán decepcionados y sin poder comprar, si aumentas la oferta sin demanda creciente, entonces tu inventario simplemente estará en los estantes sin venderse.

Demanda

El marketing es el proceso de construcción de la demanda de tus productos o servicios. Las herramientas y estrategias que pueden ayudar a lograr este objetivo incluyen la educación, las campañas de sensibilización de clientes, estrategias de fijación de precios y la adaptación de las características de tus productos y servicios en respuesta a las necesidades de los usuarios. La educación proporciona a los clientes información acerca de cómo y por qué tu producto o servicio va a satisfacer sus necesidades. La sensibilización al cliente implica publicidad y difusión para que los clientes potenciales sepan quién eres y lo que haces. La estrategia de precios hace que tu producto o servicio esté disponible para los clientes potenciales a un precio que es un punto de venta en sí mismo. La adaptación de tu producto o servicio en respuesta a comentarios de los clientes hace que tu oferta sea más atractiva y capaz de satisfacer las necesidades de los clientes.

Abastecimiento

El proceso de crear y mantener un suministro adecuado de tu producto o servicio consiste en asegurarte de que el personal es el adecuado y que tienes suficiente inventario a mano para dar a los clientes lo que quieren. La dotación de personal adecuado no es sólo una cuestión de tener suficiente gente trabajando, sino también programar cuidadosamente para evitar cuellos de botella. Tener suficiente inventario puede ser un acto de equilibrio que implica la compra a tiempo de productos perecederos y evitar retrasos costosos e inconvenientes del inventario.

Leer las pistas

Una estrategia exitosa para incrementar el volumen del negocio implica la lectura de las señales de que tu empresa ofrece lo que indica si te centras en el aumento de la oferta o la generación de demanda adicional. Si tu empresa recibe más pedidos de los que puedes abastecer, entonces la demanda supera la oferta. Si los estantes están bien surtidos y tus empleados están de pie sin nada que hacer, porque nadie está comprando tu producto, entonces la oferta supera a la demanda.

Integrar las pistas

Una vez que determines si tu empresa está experimentando un problema de abastecimiento o un déficit de demanda, tienes la información que necesitas para desarrollar una estrategia para aumentar el volumen del negocio. Si la oferta supera a la demanda, a continuación, dedica esfuerzo y recursos adicionales para el proceso de comercialización. Si la demanda supera la oferta, entonces, contrata más personal, compra inventario adicional o estudia su proceso de fabricación o protocolos de suministro para el desarrollo de estrategias para la mejora de la eficiencia.