Ideas de marketing para posicionamiento de marca

Una estrategia de marca exitosa puede ser una manera efectiva de hacer crecer tu negocio a un costo menor que el marketing tradicional, como anuncios en los periódicos o la televisión. El posicionamiento de marca es la promoción de los productos, logotipos y lemas de tu empresa a los consumidores para aumentar el reconocimiento de la compañía. Con la construcción de una marca reconocida en el mercado, reducirás tu dependencia del marketing tradicional, pues aumenta la lealtad de marca y las referencias de tus clientes.

Folletos

A los consumidores les encanta recibir bienes gratuitos. Regalar productos relacionados con tu negocio es una manera simple de hacer crecer tu marca. Entrega muestras gratuitas de tu producto para promover la calidad de tu empresa. Esta es una manera mucho más directa de generar clientes seguidores que tratar de despertar el interés a través de anuncios regulares. Imprime el logo de tu empresa o lema en camisetas, botellas de agua e imanes del refrigerador. Los consumidores aprecian recibir estos artículos gratis y, a cambio, ofrece comercialización gratuita de tu empresa mediante el uso de los folletos.

Marketing en la comunidad

Hacer que tu empresa se involucre en la comunidad es otra manera de aumentar el reconocimiento de los consumidores de tu marca. Patrocinar a un equipo juvenil de deportes promociona el nombre de tu empresa a un público amplio y construye buena voluntad, sobre todo en los padres de los niños de tu equipo. Las organizaciones de beneficencia locales también aprecian el apoyo de las empresas y ofrecen publicidad a cambio. Si puedes comercializar tus productos directamente a través de una organización de caridad, por ejemplo, una panadería donando comida gratis, tu posicionamiento de marca en la comunidad será aún más eficaz. Los consumidores tienen la oportunidad de probar tu producto, mientras que la caridad anuncia tu marca.

Programas de lealtad

El mantenimiento de una base de clientes leales es clave para que tu negocio sobreviva. Los clientes frecuentes contribuyen a un flujo constante de ingresos para tu empresa y son más propensos a referir tus productos a sus amigos. Iniciar un programa de fidelización de clientes con recompensas es una buena manera de obtener seguidores. Lleva un registro de las compras de tus clientes y muéstrales los descuentos y mercancías gratuitas para compradores frecuentes. Esto les dará un incentivo a seguir comprando en tu empresa y construye lealtad hacia tu marca.

Incentivos de referencia

Los consumidores son más propensos a confiar en una empresa que es recomendada por sus amigos por sobre una empresa que ven en un anuncio regular. La construcción de una red de referencias es una forma barata y eficaz de promocionar tu empresa. Inicia un programa de recompensas para los clientes que otorguen recomendaciones. Ofrece un descuento de compra o mercancía gratuita a cambio de referencias. Ofrece un descuento a los clientes nuevos que vienen de parte de un referido. Esto los hará sentir más cómodos con el proceso de referencia y aumentará las posibilidades de que te recomienden.