Cómo usar un monitor de Apple con una PC

No es lo común, dado el diseño de entrada de monitor de marca registrada de Apple, pero éste puede efectivamente conectarse a una PC. Para conectar un monitor Apple a una de tus PC de uso comercial primero deberás conocer los distintos tipos de conexiones de monitor que utilizan las Mac y las PC. Los dos tipos de conexiones de monitor de PC más comunes son VGA y DVI, mientras que los monitores Mac suelen utilizar los tipos de conectores DisplayPort o Thunderbolt.

1

Apaga tu computadora y tu monitor y luego desconecta tu monitor actual si fuera necesario.

2

Localiza el puerto del cable del monitor en la parte trasera de tu PC y el monitor de Mac. Para identificar los tipos de conectores, observa la forma del conector, cuenta la cantidad de clavijas u orificios y anota la configuración de las clavijas u orificios. El conector Thunderbolt de Mac es idéntico al mini-conector DisplayPort , pero se diferencia de aquél por un ícono con forma de rayo cerca del puerto.

3

Inserta el cable conector Mac en su correspondiente puerto del monitor. Si el otro extremo de tu cable conector de Mac tiene clavijas, necesitarás un convertidor hembra de Mac a PC. De lo contrario, si tiene orificios, necesitarás un convertidor macho de Mac a PC.

4

Conecta el cable conector de PC al puerto del monitor de tu computadora y observa el otro extremo del cable conector de tu PC. Si el cable tiene clavijas, necesitarás un convertidor de Mac a PC con un lado hembra para PC. Por el contrario, si tiene orificios, tu convertidor deberá tener clavijas en el lado de la PC.

5

Conecta el cable de la PC al convertidor. Luego conecta el cable de Mac. Asegura todas las conexiones si fuera necesario. Luego enciende tu monitor y tu computadora.

Consejo

  • Como existen numerosas combinaciones posibles de conectores de monitores de Mac a PC, deberás confirmar tus tipos de conector antes de adquirir un convertidor. El convertidor de monitor de Mac a PC deberá corresponderse con las conexiones macho (con clavijas) y hembra (sin clavijas) de tus cables de PC y de Mac.
  • Accede a las configuraciones de pantalla en el panel de control para configurar tu monitor para un óptimo desempeño .

Referencias

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Autor

Anthony Oster is a licensed professional counselor who earned his Master of Science in counseling psychology at the University of Southern Mississippi. He has served as a writer and lead video editor for a small, South Louisiana-based video production company since 2007. Oster is the co-owner of a professional photography business and advises the owner on hardware and software acquisitions for the company.