¿Qué puedo hacer con la salida HDMI de una Asus?

La salida de interfaz multimedia de alta definición en tu tableta, netbook o portátil Asus te permite conectarla a cualquier televisor, grabadora de video digital o a cualquier otro dispositivo que tenga un puerto HDMI. Un cable HDMI transmite tanto señales de audio como de video en vez de separarlas en dos cables. Tu computadora Asus tiene una sola salida mini HDMI en su parte trasera.

Mini HDMI

La salida HDMI de tu computadora Asus tiene un conector mini HDMI tipo C que ofrece video de alta definición y sonido de varios canales desde las aplicaciones de tu computadora a los otros dispositivos que tengan puerto HDMI. El conector HDMI no se puede quitar y no puedes conectar otro tipo de cable en el conector.

Dispositivos

Los televisores de alta definición, las grabadoras de video digital y los receptores de audio/video tienen uno o varios conectores HDMI. El puerto es conocido como Tipo A y contiene un conector que es más grande que el mini HDMI. Compre un cable de HDMI Tipo C a HDMI Tipo A, disponible en todas las tiendas de electrónicos, de mejoras del hogar y en hipertiendas minoristas, para conectar tu computadora Asus al dispositivo que tenga el conector Tipo A.

Conexión

Enchufa el mini conector del cable HDMI Tipo C a HDMI Tipo A en la salida HDMI de la Asus. El conector solo podrá enchufarse de una forma. Enchufa el otro conector del cable en el puerto HDMI en el frente, el lado o la parte trasera de tu televisor HDTV, DVR, receptor A/V o cualquier otro dispositivo con puerto HDMI. Una vez más, el conector HDMI entrará de una sola forma.

Activarlo

Utiliza el control remoto del dispositivo HDMI o los controles del panel frontal para acceder al "Menú" y selecciona "HDMI" de la "línea" o en el menú similar. Las tabletas de Asus automáticamente transmiten audio y vídeo una vez que se conectan a un dispositivo HDMI. Las netbooks y los portátiles Asus requieren que presiones la tecla de función en el teclado de la computadora que contiene los dos monitores para activar el puerto HDMI. Consulta el manual del propietario de Asus para obtener recomendaciones sobre el uso de dos monitores y dispositivos HDMI. Vas a ver o escuchar lo que esté en la pantalla de tu Asus a través de los altavoces del televisor u otro dispositivo que tenga tu ordenador conectado. Si no puedes ver video o escuchar el audio, comprueba las conexiones y la configuración HDMI en el dispositivo y el ordenador Asus.