El adaptador de corriente MagSafe no carga la batería del MacBook Pro

Si tu MacBook Pro no se carga, puede deberse a que tu adaptador de corriente MagSafe no funciona. Sin embargo, también puede deberse a que tienes un problema con tu batería o con la salida. Si el MagSafe es el problema, no significa que tienes que ir a una tienda de Apple para sustituirlo, puedes resolver el problema sin utilizar un adaptador nuevo.

Salida eléctrica

Antes de verificar el MagSafe, controla si tiene corriente adentro. Desconecta el MagSafe de cualquier toma de corriente que estés utilizando y luego conecta otro dispositivo allí, como una lámpara. Si tampoco enciende, el problema probablemente es la salida. Sin embargo, si el segundo dispositivo funciona, vuelve a enchufar el MagSafe y mira si se enciende una luz verde o ámbar cuando el MagSafe se conecta a la computadora. También observa el símbolo de carga ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para ver si tu MacBook está cargando.

Batería

Encontrarás la batería de tu MacBook Pro en la parte inferior de la computadora. Cuando presionas el botón de la esquina de la batería, una fila de LEDs parpadean en la batería. Cuantas más parpadeen, más energía tiene. Si la MacBook Pro tiene el botón y las luces en el lado izquierdo de la computadora, como en algunos casos, cuando lo presionas obtendrás más información. Si todas las LEDs parpadean cinco veces, necesitas reemplazar la batería. En cambio, si las luces parpadean de izquierda a derecha y de nuevo cinco veces, significa que la batería no es la indicada para el equipo o que no está instalada correctamente.

MagSafe

Observa las especificaciones que vienen con tu MagSafe y mira la cantidad de energía que le proporciona a tu computadora, 60 o 85 watts. Comprueba que el adaptador está en el nivel de energía adecuado para tu MacBook Pro: puedes utilizar uno que proporcione más energía de la que necesitas, pero un MagSafe que proporciona menos causará problemas. Si es el adaptador correcto y la toma de corriente funciona, desconecta el MagSafe durante 60 segundos y vuelve a conectarlo. Si luego de ello funciona, esto indica que el adaptador se apagó por el "ruido" de otros dispositivos del circuitos, por lo que tendrás que desconectarlo periódicamente o encontrar un circuito distinto al que utiliza.

Más controles

Si utilizas tu MagSafe en un lugar poco ventilado, puede apagarse para evitar el sobrecalentamiento durante la carga. Si estás utilizando el conector MagSafe con el adaptador de corriente, cámbialo por el cable que viene con el MagSafe, o viceversa, ya que si uno funciona, sabrás que el problema era el otro. Si las clavijas del enchufe están dobladas, si hay alguna chispa que sale del adaptador o si el cable se desenchufó del conector, necesitarás cambiar o reparar tu MagSafe.