Cómo iniciar un restaurante bufet

Los restaurantes bufé por lo general sirven comidas al estilo libre. La comida se distribuye en mesas de bufé y los clientes se sirven a si mismos, pagando una tarifa plana para comer lo que deseen en cada visita. Los bufé son populares en todo Estados Unidos en ciudades grandes y pequeñas, y los son especialmente entre familias y grupos pequeños, ya que pueden comer todo lo que desean por un precio razonable. Si estás considerando iniciar un restaurante, un bufé puede ser la empresa ideal para ti.

1

Localiza un nicho, o tipo de comida que ofrecerás, para tu restaurante bufé, como pizza, estilo casero, cocina vegana, o un bar de sopas y ensaladas. Arma tu menú en relación al nicho escogido.

2

Redacta un plan de negocios, incluyendo un presupuesto de gastos y proyección de ingresos a cinco años, estrategias de marketing y relaciones públicas y análisis de restaurantes bufé que compiten en tu nicho.

3

Ponte en contacto con el departamento de salud correspondiente para averiguar qué permisos necesitarás para iniciar un negocio de alimentos. Dependiendo de dónde vivas, estos pueden incluir un permiso de manipulación, una licencia de empresa de comidas o una certificación de jefe de cocina.

4

Obtén los permisos necesarios para operar un restaurante, como permisos de venta y uso de facturas, número de identificación de empleador y certificado de nombre ficticio.

5

Compra o renta un edificio para tu restaurante. La cantidad de espacio que necesites dependerá de cuántos clientes a la vez deseas que tu restaurante albergue. Asegúrate de que haya el espacio suficiente para que los clientes y el personal puedan moverse por el bufé y sentarse de forma cómoda.

6

Contrata el personal suficiente para tu restaurante bufé, incluyendo camareros para los puestos de bufé, recepcionistas y chefs. Asegúrate de que estén familiarizados con el menú y la disposición del restaurante, que es la clave de un servicio eficiente a los clientes.

7

Explora en los avisos clasificados para encontrar muebles de segunda mano de otros restaurantes que hayan cerrado. Esto puede ahorrarte mucho más dinero que comprar los muebles nuevos.

8

Compra suministros al por mayor, como servilletas, utensilios y vajilla para servir, en lugar de comprarlos al por menor. Para obtener un descuento por compra mayorista probablemente debas comprar en bultos, pero a la larga ahorrarás dinero.

9

Utiliza lo más posible productores y proveedores locales para reducir los costos de transporte y ofrecer a los clientes los alimentos lo más frescos posible.

10

Promociona tu restaurante bufé. Coloca avisos en sitios web de las estaciones de radio locales, compra espacios de publicidad en radio, envía novedades a los medios de comunicación de tu ciudad y considera ofrecer descuentos a grupos, como adultos mayores, familias con niños pequeños, veteranos y militares en actividad.