Cómo iniciar una tienda de yogur helado

Las tiendas de yogur helado sirven como una excelente alternativa a las tiendas de helados, especialmente para aquellos que buscan opciones de postres saludables. Proporciona una variedad de sabores, ingredientes adicionales y opciones de servicio, tales como conos comestibles o vasos de papel, para satisfacer a tantos clientes como sea posible. Para gestionar cualquier establecimiento alimenticio con éxito, debes trabajar largas horas, entregar un producto consistentemente bueno y ofrecer un servicio de calidad al cliente. Haz que tu tienda de yogur helado sea un éxito escuchando y satisfaciendo las necesidades de tus clientes.

1

Crea un plan de negocios. Incluye una descripción de los productos de yogur congelado, si planeas ofrecer una variedad de ingredientes, los tamaño de las porciones, si vas a gestionar el negocio durante todo el año o sólo por temporadas, si planeas elaborar el yogur tú mismo o vas a comprarlo a un proveedor, un plan de marketing, la lista de los gastos generales de puesta en marcha y los gastos mensuales, una proyección de ingresos para el primer año y la cantidad a cobrar por el yogur congelado. Evalúa el precio al por mayor de los ingredientes, los gastos generales y el margen de beneficios para determinar el precio por unidad.

2

Realiza una investigación local para determinar si una tienda de yogur helado produciría un beneficio constante, ya que la competencia excesiva puede reducir tus beneficios totales. Si deseas abrir una tienda en un mercado competitivo, separa a tu tienda de la competencia ofreciendo sabores únicos y envases interesantes o prestando servicios adicionales, como catering o ventas en línea.

3

Encuentra una ubicación. Visita centros comerciales, mercados al aire libre, áreas del centro y lugares que reciban tráfico pesado a pie debido a su proximidad con restaurantes, cines, supermercados y lugares de entretenimiento, como parques temáticos o campos de minigolf. Elige un lugar con un mostrador amplio y espacio de exhibición, sala de estar, espacio para el congelador y una cocina comercial para preparar el helado de yogur y otros artículos.

4

Ponte en contacto con el departamento de salud local para solicitar los permisos sanitarios requeridos. En Houston, por ejemplo, contacta a la Oficina de Servicios de Salud Humana para programar una inspección de salud inicial del local y solicitar un permiso como vendedor de alimentos. Si estás remodelando o construyendo una nueva estructura, programa una segunda inspección después de completar la construcción.

5

Regístrate ante la Secretaría de Estado de la Nación o la oficina del secretario del condado para crear una entidad empresarial, ya sea como propietario único, como sociedad de responsabilidad limitada, sociedad o corporación. Comunícate con el departamento de ingresos para solicitar un número de impuesto sobre las ventas para cobrárselo a los clientes. Visita el sitio de Internet del Servicio de Impuestos Internos para solicitar un número de identificación impositivo. Utiliza este número para presentar tus declaraciones de impuestos y abrir una cuenta bancaria del negocio u obtener una línea de crédito.

6

Prepara tu tienda para el día inaugural. Compra cajas registradoras, terminales de tarjetas de crédito si aceptarás pagos con tarjeta, máquinas de helados de yogur, envases de exposición, conos y copas, artículos de limpieza, artículos de decoración, mesas y sillas. Abre una cuenta de comerciante con compañías que provean tarjeta de crédito para aceptar pagos con tarjeta de crédito. Compra programas de venta al por menor para controlar las ventas y el inventario.

7

Contacta a vendedores al por mayor de alimentos para ordenar yogur congelado o los ingredientes para preparar helado de yogur y otros productos alimenticios que planees vender. Visita los sitios de Internet de proveedores de alimentos para comparar precios y opciones de entrega. Programa los horarios de las entregas.

8

Contrata a empleados con experiencia previa en la preparación de yogur helado o con las ganas de aprender.

9

Promociona tu tienda de yogur congelado. Crea volantes y postales para entregar en zonas de alto tráfico, así como un sitio de Internet que incluya una descripción de la empresa, una lista de sabores, fotos, tamaño de las porciones y precios, horas de operación y datos de contacto. Si vendes productos en línea, incluye información sobre el envío. Utiliza sitios de Internet de medios sociales como Facebook, Yelp! y Twitter para atraer clientes.