Comenzando un pequeño restaurante familiar

Muchas familias tienen recetas que han atesorado por décadas, que les encanta hacer y compartir con los demás. Para aquellos que son, o quieren ser, empresarios poner estas recetas a trabajar abriendo un restaurante familiar puede ser el negocio ideal. Antes de iniciar un negocio familiar pequeño, hay muchas cosas que necesitas considerar.

Nicho

El nicho de un restaurante es su enfoque y lo que lo diferencia de otros restaurantes locales. Habla con todos los que formarán parte y pregúntales cuál creen que debería ser tu enfoque. Si basas el concepto del restaurante en las recetas de tu propia familia, tómalas en consideración al determinar tu nicho. Por ejemplo, si tu colección de recetas familiares se compone principalmente de platos toscanos del viejo continente, debes considerar la apertura de un restaurante toscano, de estilo familiar.

Estructura legal

Muchos pequeños restaurantes operan como una sociedad unipersonal, pero esto puede no ser la mejor opción para una empresa familiar. La formación de una sociedad de responsabilidad limitada permitirá que todo el mundo tenga un papel específico y participación en el negocio. Aunque puedes consultar con un abogado para presentar tus artículos de incorporación, una opción menos costosa es ponerte en contacto con tu centro local de desarrollo de la pequeña empresa u oficina de la Administración de Pequeños Negocios para obtener más orientación.

Ubicación

La ubicación de tu restaurante familiar en gran medida dependerá de tu ciudad y de las regulaciones estatales sobre restaurantes. La mayoría de las áreas no permiten negocios de alimentos o restaurantes en el hogar, por lo que es probable que necesites alquilar o comprar un espacio. Al elegir una ubicación, considera la cantidad de asientos que deseas ofrecer, si el edificio ya cuenta con ventilación necesaria y sistemas de agua y la cantidad tráfico de pies y de coches que transitan por la zona.

Administración

Para mantener tu negocio de restaurante familiar funcionando sin problemas, tendrás que delegar tareas y responsabilidades relacionadas con el crecimiento y las operaciones diarias de tu empresa. Para ello, es posible que desees asignar títulos a los miembros de la familia, como "CEO", "CFO" o Director de Relaciones Públicas ", o simplemente asigna tareas, tales como contabilidad, administración de personal, recursos humanos y gestión de inventario. Al decidir quién hará qué, considera la fuerza de los miembros de tu familia, sus antecedentes educativos e intereses.

Marketing

Para que tu restaurante familiar prospere, tendrás que implementar un plan de marketing. Para obtener los mejores resultados, utiliza una variedad de estrategias diferentes, y nunca confíes en un solo método promocional o de marketing. Por ejemplo, puedes colocar anuncios en las guías locales de restaurantes o negocios, lanzar un sitio web promocional y un blog, abrir cuentas en las redes sociales, colocar volantes en negocios complementarios, y enviar notas de prensa a los periódicos locales y revistas de familia para conseguir que tu restaurante se haga conocido.