Ventajas y desventajas de tener una propiedad única

Overview

Una propiedad única es el tipo más común de las pequeñas empresas en los Estados Unidos a partir de 2010, según el sitio web AllBusiness. Una propiedad única es un tipo de pequeña empresa que a menudo es operada por una sola persona, aunque algunos también incluyen un puñado de empleados. Si estás pensando en iniciar un negocio como propietario único, considera las ventajas y desventajas.

Control

Los propietarios únicos experimentan la ventaja de tener el control indiscutible de la operación. Vas a tomar todas las decisiones importantes en materia de precios, comercialización, personal y expansión. No tendrás que explicar tus decisiones o responder a cualquier otra persona, que puede ser de gran interés para ti si estás viniendo de un ambiente de trabajo opresivo. Dependiendo del tipo de negocio, también puedes disfrutar de la flexibilidad en la programación.

Sencillez

Otra de las ventajas de una empresa unipersonal es su sencillez. El negocio se puede iniciar casi inmediatamente y con un mínimo de trámites burocráticos. No tienes que contratar a un abogado o presentar tu negocio con las agencias estatales o locales, según el sitio web de Reference for Business. Para los residentes de Houston, el sitio web de la ciudad de Houston indica que la ciudad no necesita ni emitir una licencia general de negocios, a pesar de que los contratistas generales deben obtener permisos de trabajo en una base por trabajo. Cuando el tiempo de impuestos se aproxima, los beneficios empresariales y las pérdidas pueden ser incluidas como parte de tu declaración del IRPF.

Bajos costos de inicio

Los gastos iniciales pueden ser mínimos para un propietario único. Debido a que su operación es pequeña, puede que no necesites contratar a un personal numeroso o trabajar en un edificio caro. Algunos empresarios individuales inician sus negocios en su casa en un garaje o en el sótano. Con la abundancia de empresas disponibles en línea, los empresarios individuales pueden comenzar con sólo una computadora y una conexión a Internet.

Responsabilidad personal

Una desventaja de ser propietario único es que no hay una separación legal entre la empresa y la responsabilidad personal. Si pediste dinero prestado o compraste suministros a crédito, tus acreedores pueden demandarte personalmente si no cumples con tus obligaciones.

Carga pesada

A pesar de que tomar todas las decisiones puede ser un beneficio para propietario único, también puede convertirse en una carga. Como dueño del negocio, eres el único responsable de tu éxito y fracaso. También puedes tener dificultad para abandonar el control y delegar a los demás si tus operaciones continúan creciendo.

Dificultades para recaudar dinero

Los propietarios únicos pueden enfrentar obstáculos en la recaudación de dinero si lo necesitan para iniciar o mantener un negocio, de acuerdo con AllBusiness. Los bancos a menudo tienen miedo de prestar dinero a los empresarios individuales ya que el reembolso se hace cuestionable si el negocio fracasa o muere el propietario. Los inversores potenciales también pueden rehuir de un modelo de negocio no probado.