¿Qué se necesita para abrir un centro de día?

Un negocio de guardería puede ser financieramente gratificante y emocionalmente. Sin embargo, los negocios rentables de guardería no ocurren por casualidad. Se requiere de un compromiso en términos de planificación y trabajo duro, así como de una inversión monetaria. Con estas cosas en su lugar, el comienzo de tu guardería podría ser el inicio de un negocio exitoso.

Identificación

Una guardería es un centro que provee supervisión para los niños que aún no están en edad escolar. Estos centros suelen operar durante las horas en que la mayoría de los padres están en el trabajo o en la escuela, aunque algunos pueden ofrecer cuidado por la tarde y durante la noche. Por lo general, las guarderías operan fuera de los edificios comerciales, pero algunas se encuentran en la casa del dueño del negocio. Estas se refieren generalmente como hogares de cuidado diurno en lugar de centros.

Preparación

Las cosas que necesitas para iniciar un negocio de guardería servirán para una gran variedad de funciones. Algunas te permitirán comenzar tu negocio legalmente y te ayudarán a manejarla de manera eficiente. Otras te ayudarán a mantener un registro de tus ingresos y tus gastos y te permitirán estar bien preparado para la presentación de los impuestos de tus empresas. Además, muchas de las cosas que necesitas para abrir una guardería te ayudarán a crear un entorno propicio para los niños que estén bajo tu cuidado.

Operación

Necesitarás muchos tipos de cosas para abrir una guardería. Entre ellas se encuentran las licencias y los seguros que necesitas para hacer funcionar legalmente un negocio de guardería y para proteger tu negocio en caso de daños a la propiedad o lesiones. También necesitarás dinero para pagar por las licencias, una instalación adecuada, muebles de tamaño infantil, juguetes y otros equipos. Del mismo modo, se necesita dinero para manejar la nómina de los trabajadores de cuidado infantil hasta que empieces a ganar lo suficiente para cubrir estos gastos.

Se necesitan también sistemas de registro, ya que la mayoría de las agencias de licencias de las guarderías requerirán que mantengas la sanidad, la inmunización, el pago y los registros de accidentes en las instalaciones. Tú también necesitarás registros financieros precisos para la presentación de impuestos. Los suministros de seguridad, como detectores de humo, extintores de incendios, cubiertas para los enchufes y botiquines bloqueados, también son necesarios para mantener a los niños seguros dentro de la guardería. Además, tendrás que crear políticas claras para que los padres y los empleados sepan lo que esperas de ellos y lo que pueden esperar de ti.

Marco de tiempo

La mayoría de las cosas que necesitas para abrir una guardería son necesarias. Por ejemplo, necesitarás de inmediato licencias, seguros, equipos para guardería, juguetes y muebles. También tendrás que poner desde el principio un poco de dinero a un lado para manejar tu alquiler o la hipoteca, las facturas de servicios públicos y la nómina. Antes de abrir tus puertas, debes tener un sistema para llevar un registro de los ingresos y los gastos, una cuenta de negocio independiente, una lista de las políticas y un sistema de registro de la guardería y del empleado de mantenimiento. Puedes, sin embargo, agregar equipo adicional, juguetes y suministros y mejorar tus sistemas de mantenimiento de los registros a medida que adquieras una mejor idea de lo que se requiere.

Conceptos erróneos

Algunas personas creen que es fácil comenzar una guardería con un bajo presupuesto. La verdad, sin embargo, es que puedes enfrentar una serie de gastos antes de recibir tu primer pago. Como resultado, necesitarás de una inversión importante para empezar, o la voluntad de pedir prestado dinero si tus gastos exceden tus fondos disponibles.