Variables incontrolables que afectan a la industria hotelera

Como en cualquier sector, la industria hotelera tiene muchas variables incontrolables que afectan a los que dirigen o son propietarios de hoteles, restaurantes y otros establecimientos relacionados con el sector. Conocer cuáles son esos factores es importante para los que trabajan en el sector, ya que esto les proporciona una oportunidad de planear contingencias. Aunque las variables no pueden ser controladas, sus efectos se pueden mitigar de algún modo con un planeamiento anticipación cuidadosos.

Económicas

Cuando alguien habla de factores incontrolables en la industria hotelera, se refiere al macro ambiente. Los factores externos como las situación económica que enfrenta el país o el mundo están entre los factores sobre los cuales no tienen control las personas que trabajan en el sector. Cuando la economía decae, la industria hotelera puede sufrir debido a una caída del gasto discrecional. El turismo puede ser dejado de lado en momentos de dificultades económicas extremas, haciendo que el sector hotelero dependa de los clientes pertenecientes a la comunidad de los negocios.

Cambios legales

Los cambios en la ley también afectan a las empresas dentro de la industria hotelera y no se pueden controlar. El ambiente que regula la industria hotelera puede cambiar de vez en cuando y esto puede tener un efecto en la forma en que los hoteles, líneas aéreas y restaurantes dirigen sus negocios. Por ejemplo, un cambio en las leyes de impuestos que eleven el precio de los combustibles afectará al turismo y también a los costos de la industria hotelera.

Tecnología

La tecnología continúa desarrollándose sin impedimentos. La industria hotelera, al igual que muchas otras, se ve afectada por los cambios tecnológicos. A medida que hay disponibles nuevas tecnologías, las empresas dentro del sector están forzadas a adaptarse a los cambios o son dejadas de lado. Por ejemplo, los cambios en las opciones de hardware y software de computación pueden hacer necesario que una gran cadena de hoteles cambia toda su estructura de computación en ciclos regulares.

Competencia

La competencia es otro factor sobre el cual no tienen control los que dirigen o son propietarios de una empresa en la industria hotelera. Muchas veces, la competencia se ve enormemente afectada por la economía y otros factores reguladores. Por ejemplo, los cambios en el sector aéreo desde el 11-9 se han debido, en parte, a cambios en el ambiente regulador, como las mayores restricciones para viajar en avión y los controles en los aeropuertos, que han desalentado viajar por este medio. Las líneas aéreas no tienen control sobre estos cambios y pueden haber sufrido económicamente. Sólo pueden adaptarse a los cambios cuando sea necesario y competir con otras aerolíneas por los clientes que continúan viajando en avión.