Los efectos de la corrupción en los negocios

La corrupción conduce inevitablemente a un clima de negocios disminuido cuando la confianza del público se pone en riesgo, de acuerdo con Stanford Graduate School of Business (Escuela Universitaria de Negocios de Stanford). Puede adoptar muchas formas que pueden incluir el soborno, la malversación y la extorsión. Su existencia reduce la credibilidad de los negocios y sus beneficios cuando los profesionales hacen mal uso de su posición para obtener beneficios personales.

Ineficiencia

Cuando los recursos son manipulados y utilizados indebidamente, la eficiencia de una empresa sufre. Se produce insuficiencia de recursos disponibles para dirigir con eficacia el negocio y mantener sus niveles de operación. Cuando la noticia se sabe, los clientes pierden el respeto y la confianza, exigiendo que los funcionarios gasten tiempo y recursos valiosos para controlar las consecuencias y para asegurarles que la empresa sigue siendo viable. Los honorarios legales, multas y esfuerzos sociales redirigen recursos importantes del negocio principal y conducen a un uso ineficiente de los fondos y el personal.

Recursos perdidos

Además de la utilización ineficiente de los recursos, la corrupción puede tener otros efectos económicos para los negocios. Los rangos de los empleados a menudo se inflan para encubrir sus actividades corruptas. El costo de este aumento, además de cualquier malversación de fondos que esté pasando se transmite a los consumidores en forma de precios más altos. Estos también pueden inflarse cuando los funcionarios del gobierno corruptos aceptan sobornos. Los consumidores pagan los costos de la corrupción cuando los agentes de compras requieren pagos, o cuando los vendedores remueven los beneficios y aumentan los precios para cubrir sus actividades ilegales.

Desarrollo debilitado

Los inversores se muestran escépticos de hacer negocios con empresas y municipios que son conocidos por la corrupción. Si estás buscando hacer crecer tu empresa o ganarte la vida, tendrás un tiempo mucho más difícil para encontrar inversores dispuestos cuando se requieren sobornos o favores en especie, o tu empresa tiene un historial de corrupción dentro de sus filas. La competencia se ve injustamente afectada cuando el riesgo de los inversores se multiplica por los climas cambiantes que siguen a las prácticas empresariales corruptas. La debida diligencia es derrotada cuando los hechos cambian de acuerdo a los niveles actuales de corrupción. Los inversores prácticos se alejan de empresas con un historial manchado.

Aumenta el crimen

Los resultados de la corrupción en los negocios se suman a las crecientes funciones de los organismos gubernamentales para combatir el crimen, los departamentos de policía y los investigadores internos. El efecto recaída por lo general termina alimentando los intereses del mercado negro, e incluso puede apoyar los esfuerzos del crimen organizado mientras sus actividades se infiltran en los distintos niveles empresariales. Engendra actividades delictivas continuas cuando se detecta. Los efectos de la corrupción en los países emergentes del tercer mundo son evidentes y generalizados, pero incluso en Estados Unidos, donde la competencia y la codicia pueden pesar más que el bien de la sociedad, la corrupción alimenta el crecimiento de las empresas criminales y, finalmente, afecta a la sociedad en la que opera.