Trabajos para abogados retirados

Los abogados no pierden su capacidad para practicar la ley en el momento en que se retiran. Si el deseo o la necesidad sigue ahí, los abogados pueden seguir con una selección de opciones de carrera posteriores a la jubilación que sirven para aprovechar al máximo una vida de experiencia y habilidad legal. Elegir la opción correcta puede proporcionar una segunda carrera satisfactoria.

Filantropía

Las habilidades de multitareas, analíticas y de administración que muchos abogados desarrollan durante sus carreras legales a menudo son directamente transferibles a múltiples posiciones de voluntariado. Los abogados retirados pueden desear probar administrar una organización de beneficencia, dirigir proyectos para organizaciones voluntarias existentes o entrar en el campo de la administración sin fines de lucro. Aquellos que tienen una buena situación económica pueden prescindir del gran paquete de compensaciones y dedicar una vida de habilidades y talento a apoyar una causa que valga la pena. La oportunidad para usar tus talentos mientras marcas una diferencia positiva es algo que le agrada a muchos y proporciona una sensación de realización al final del día.

Trabajo pro bono

Algunos abogados ven la jubilación como una oportunidad para comenzar de nuevo dentro del campo legal a través de dedicarse al trabajo pro bono. Los abogados no reciben una paga por el trabajo que se realiza pro bono, sino que lo hacen sólo para beneficiar clientes que no pueden pagar su propio abogado. Lo que hace atractivo el trabajo pro bono es la capacidad de elegir los casos en los que quieres trabajar, sin preocupación por el pago o las horas cobrables. En lugar de eso puedes trabajar para asistir en cuestiones que sean importantes para ti y tomar tantos o tan pocos casos como desees. Ganar un caso o una negociación porque lo deseas puede ser mucho más satisfactorio que hacerlo por dinero.

Consultoría legal

Con un conocimiento experto en una cierta especialidad legal y una gran habilidad analítica, los abogados retirados a menudo son buscados como asesores legales. Los asesores no son empleados de tiempo completo, sino más bien freelancers que trabajan por hora y que pueden tomar tantos proyectos a la vez como quieran. Los asesores pueden ser contratados para supervisar un proyecto particular o pueden ser retenidos para que puedan llamarlos en el momento si surge una situación en la que se requiere asesoría legal. Los asesores a veces son preferidos por las compañías en comparación con empleados asalariados, ya que son un uso más eficiente de la nómina y no reciben los beneficios y paquetes de compensación que tendrían que pagarse de otra forma.

Enseñanza

Dada la comunicación oral necesaria en el día a día de la mayoría de los abogados, las clases orales, la interacción con los estudiantes y el conocimiento de materia requeridos en un salón de clases hacen que el prospecto de enseñanza una progresión natural para algunos abogados retirados. La enseñanza a nivel universitario permite a los abogados estar involucrados en la discusión legal e influir en la dirección en la que se dirigen nuevos miembros de la profesión. Dependiendo del número de clases impartidas y tu estatus con la universidad, enseñar puede ser una demanda muy pequeña o grande en tu horario según lo desees. Debido a que a los adjuntos se les paga por hora en lugar de anualmente y no tienen lugar permanente, disfrutan más libertad que los profesores de tiempo completo y pueden considerarse semiretirados. Los profesores de tiempo completo trabajan más horas y dedican más tiempo a la preparación, pero pueden esperar salarios de aproximadamente US$62.000, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

Escritura freelance

Los escritores freelance con experienica profesional en un área temática particular siempre están en demanda. Múltiples servicios en línea, periódicos y medios tradicionales emplean especialistas retirados como abogados como expertos de tópicos. Estos expertos escriben y revisan para publicación dentro de la comunidad legal y para el público. Las habilidades especiales de los abogados hacen que sus opiniones sean valiosas y como tal en ocasiones son capaces de encontrar un mercado para éstas. Los beneficios incluyen trabajar desde casa y hacer tu propio horario.