¿Qué es un sistema salarial?

El sistema salarial también conocido como planes de compensación o pago de estructura son un conjunto de medidas, políticas y prácticas que los empleadores utilizan para pagar a los empleados por su trabajo. Los sistemas salariales consisten en más que la producción de un cheque de pago semanal, quincenal o bimensual. Los componentes de un sistema de rango salarial incluyen todo, desde las escalas salariales que los empleadores utilizar hasta el método de recompensar a los empleados por su desempeño.

Planificación de negocios

Los salarios de los empleados son parte de la primera etapa en el desarrollo de negocios. Antes de crear un plan de negocios formal, los futuros propietarios calculan los salarios de los gastos operativos. Sin embargo, estos suelen ser estimaciones aproximadas. Son figuras típicamente basadas en una revisión superficial de los niveles salariales para los tipos y cantidades de papel empleado para la fase inicial del negocio. Con visión de futuro, los propietarios pueden proyectar las crecientes necesidades de negocio y calcular los sueldos adicionales basados ​​en el éxito del negocio y la expansión proyectada. A pesar de que una escala salarial concreta no se convierte en parte de un plan de negocios, el sistema salarial es definitivamente un componente de los estados financieros y los proyectos que los propietarios presentan a los prestamistas e inversores potenciales.

Fuerza laboral

Los elementos clave dentro de un sistema salarial son las habilidades de la fuerza laboral y las cualificaciones. Los empleadores construyen descripciones de trabajo para cada posición y asignan valor a los puestos de trabajo a través de un proceso de evaluación. El proceso de evaluación determina el valor de ese trabajo para la organización general. Por ejemplo, una compañía de productos al por mayor es probable que ponga mayor valor a sus puestos de ventas y puestos de trabajo del departamento de envíos que una posición de gerente de las instalaciones.

La escala de salarios

Antes de que la empresa contrate a su primer empleado, construye una escala salarial. Las escalas salariales están sujetas a cambios basados ​​en las demandas de producción y planificación de recursos humanos. Sin embargo, las escalas salariales iniciales pueden ser modificadas una vez que el negocio completa el proceso de empleo mediante la contratación de los primeros empleados. La manera en que los empleados van a compensarse es la primera consideración en un sistema salarial.

Compensación de investigación

Una gran cantidad de investigación de compensación desarrollará un sistema de salario o estructura de compensación. La investigación incluye la comparación de presupuesto de la organización y las necesidades de personal para los sueldos del mercado, las estructuras de compensación de los competidores y las competencias y cualificaciones de la mano de obra existente. Además, las capacidades de los trabajadores futuros también deben considerarse para asegurar las necesidades futuras que la empresa de negocios puede abordar y que los empleados sean compensados ​​de manera justa y equitativa.

Estructura de pago

Una estructura de compensación consiste en salarios iniciales, aumentos por costo de vida, aumentos anuales e incentivos en efectivo y bonos. El salario real pagado a los empleados depende de las condiciones del mercado, los ingresos y la rentabilidad del negocio, el tamaño de la fuerza laboral y cómo los empleadores contribuyen a los beneficios de los empleados. Los empleadores tienen tres opciones básicas a la hora de establecer las tasas de pago. Pueden pagar los salarios de primera calidad y ofrecer beneficios de primer nivel, compensar a los empleados de acuerdo con la cuantía básica y ofrecer paquetes de beneficios pendientes o pueden estar entre las más altas empresas que pagan en su industria y ofrecen beneficios mínimos.

Recompensa al empleado

Un sistema salarial también incluye el proceso para recompensar a los empleados por su desempeño. El pago por rendimiento de estructuras de compensación y los aumentos por méritos son dos tipos diferentes de estructuras de compensación. Los incrementos programados por lo general incluyen el costo de vida de subsidios así como los salarios diferenciales para horarios prolongados o paga por peligro.