Los efectos de la remuneración de los empleados sobre la productividad

Overview

La remuneración del empleado se define como: "la recompensa o compensación dada a los empleados por el rendimiento de su trabajo", de acuerdo a la Guía de Gestión de Estudio. La remuneración es un método para promover la moral, aumentar de la motivación y fomentar la cohesión del equipo. Hay dos tipos principales de remuneración, método por unidad y método por tiempo. El primero es la compensación basada en la productividad por unidad, como escribir programas de software o ensamblar de una unidad. El último es el tiempo que un empleado pasa en un trabajo, como terminar un proyecto antes de una fecha límite.

Motivación

La remuneración puede motivar a los empleados a ser más productivos, pero no tiene que ser necesariamente basada en una compensación. La remuneración también puede ser elogios o reconocimiento. Sin embargo, la remuneración compensada puede ser eficaz a largo plazo en la motivación y la productividad, tal como un aumento o una promoción. HR Villiage advierte sobre el uso excesivo de la compensación como motivación, "lo que motiva a los buenos empleados es la posibilidad de ver los proyectos hasta su terminación".

Cohesión grupal

La retribución concedida a los equipos aumenta los niveles de productividad porque el equipo está velando por el bien colectivo. Los gerentes de ventas pueden utilizar la remuneración al equipo para aumentar la apertura de nuevas cuentas, aumentar de los pedidos de cuentas existentes y para generar nuevos clientes potenciales. Agrupar a los empleados en un equipo con un objetivo colectivo aumenta la productividad si se les proporciona una remuneración valiosa, como bonos o comisiones adicionales.

Moral

La remuneración aumenta la moral de los empleados en general siempre que los beneficios sean considerados equitativos. En otras palabras, dar bonificaciones por niveles o incrementales basadas ​​en cual empleado es el más productivo, el segundo más productivo y así sucesivamente. En general mejora el estado de ánimo si a cada empleado se le concede la oportunidad de alcanzar una serie de objetivos en lugar de establecer una meta elevada que un solo empleado puede lograr.