¿Qué es un agente registrado de una Compañía de Responsabilidad Limitada?

Un agente registrado también se conoce como agente residente. Cada compañía de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés) en los EE.UU. debe seleccionar a un agente registrado para aceptar los documentos legales emitidos en contra de la compañía. Aún más, el agente registrado de la LLC tiene la responsabilidad de aceptar los documentos de impuestos y otros documentos de negocios en nombre de la compañía.

Tipos

Un agente registrado de una LLC puede ser una persona o empresa. Si la LLC selecciona a una persona como su agente registrado, el individuo debe de ser al menos de 18 años de edad. Si es una empresa la seleccionada como el agente registrado de la LLC, esta debe estar autorizada para realizar transacciones de negocio en el estado donde esta organizada la LLC. Además, una empresa externa puede ser contratada para proveedor servicios de agente registrado para una LLC. Los costos de estas empresas que proveen el servicio varían de acuerdo a cada compañía.

Geografía

Cuando se selecciona una persona como el agente registrado de una LLC esta debe de mantener residencia física en el mismo estado donde se registra la LLC. Las empresas y compañías de terceros que proveen los servicios de agente registrado para una LLC deben poseer una oficina en el mismo estado donde esta organizada la LLC. Un agente registrado de una LLC no puede usar una dirección de apartado postal.

Consideraciones

Una LLC puede actuar como su agente registrado, siempre y cuando la empresa mantenga una dirección física en el estado en el que está formada la LLC. Miembros, funcionarios, empleados y gerentes de una LLC se les permite actuar como agente registrado de la compañía, siempre y cuando la persona tenga una residencia u oficina en el mismo estado en el que se creó la LLC. Las compañías de responsabilidad limitada tienen la obligación de indicar el nombre y dirección del agente registrado de la compañía en los artículos de la organización de la LLC. El nombre y la dirección del agente registrado de la LLC son un asunto de interés público.

Significado

El agente registrado de la LLC es responsable de mantener los artículos de la organización y el acuerdo de operación de la compañía. Estos documentos deben mantenerse en el domicilio del agente registrado que figuran en los artículos de la organización de la LLC. La compañía de responsabilidad limitada debe proporcionar una dirección de reenvío al agente registrado de la compañía. Un agente registrado de la LLC debe reenviar los documentos de impuestos, de demandas y otros documentos de la empresa a la dirección de envío proporcionada por la LLC. El agente registrado de una LLC debe estar disponible para recibir documentos legales de la LLC durante las horas normales de trabajo, como lo señala el sitio web de SCORE.

Advertencia

Las LLC que no tengan un agente registrado pueden ser multadas y perder su estatus de LLC. Aún más, el no nombrar a un agente registrado confiable puede resultar en que la LLC no reciba notificaciones de demandas realizadas en contra de la compañía. De acuerdo con SCORE, una LLC que funciona como su propio agente registrado no podrá disfrutar de la privacidad que disfrutan por otras LLC que eligen a otras empresas para que les sirvan como agentes registrados. Las LLC que no usan otra empresa o persona como el agente registrado de la compañía pueden ser avergonzadas si los documentos de la demanda son entregados en frente de los clientes, proveedores y clientes.