¿Puedo vender mi vehículo a mi LLC?

Muchos propietarios de negocios luchan con la decisión entre mantener un vehículo personal frecuentemente utilizado para fines comerciales o vender el vehículo a la empresa. Aunque los dueños de negocios pueden vender sus vehículos personales para su propio negocio, muchos empresarios optan por retener el vehículo personal por una amplia gama de razones.

La propiedad

Las sociedades de responsabilidad limitada, conocidas como LLC, son entidades jurídicas creadas a través de agencias estatales y empresariales, en la mayoría de los casos, registradas en el Servicio de Impuestos Internos para efectos fiscales. Aunque cada estado tiene normas específicas para las organizaciones LLC, todos los estados reconocen a las compañías de responsabilidad limitada como entidades legales separadas y distintas, con todos los derechos de propiedad. Estas entidades pueden comprar, vender y conservar la propiedad privada como los vehículos, así como bienes inmuebles e intelectuales. A pesar de que las regulaciones estatales pueden variar, el IRS no tiene ninguna regulación que prohíba a un negocio la venta de su vehículo personal para un negocio que posee.

Impuestos

Debido a que el Servicio de Rentas Internas trata de una LLC como una entidad no considerada, el organismo aplica las mismas normas fiscales de deducción para los vehículos de propiedad de las empresas y los dueños de negocios. De acuerdo con la publicación IRS 583, un negocio puede optar por hacer vehículos relacionados con las deducciones fiscales en función de un tarifa estándar por milla o los gastos reales relacionados con la propiedad del vehículo. Los dueños de negocios pueden deducir únicamente los gastos o millas relacionados con fines comerciales independientemente de la propiedad, por ejemplo, un negocio que utiliza el vehículo para fines personales el 20 por ciento de las veces sólo se podrá deducir el 80 por ciento de los gastos reales o el 80 por ciento de los kilómetros recorridos. Los dueños de negocios que mantengan la propiedad personal de sus vehículos financiados también pueden deducir capital e intereses por el vehículo sobre una base porcentual similar.

Responsabilidad

Los dueños de negocios que eligen la estructura organizativa LLC a menudo lo hacen como una forma de proteger los bienes personales de la responsabilidad empresarial. Debido a que los propietarios de la estructura LLC se protegen de responsabilidad personal por las deudas del negocio y demandas judiciales, los propietarios que mantengan la propiedad personal de un vehículo pueden proteger el vehículo en caso de que alguien demanda a la LLC. Si un empresario vende su vehículo a la empresa, sin embargo, el auto se convierte legalmente de propiedad privada a propiedad de la empresa, en virtud de este arreglo, una demanda exitosa de un cliente lesionado o un acreedor puede reclamar el vehículo como un premio. Los dueños de negocios que venden sus vehículos personales para sus negocios como una forma de proteger el vehículo de una quiebra personal deben hacerlo por lo menos un año antes de presentar la protección por bancarrota.

Consideraciones

Los propietarios de empresas que transfieren la propiedad de sus vehículos a su entidad de negocio LLC pueden notar un cambio en las primas de seguro, impuestos de matriculación de vehículos y otros gastos relacionados con los vehículos. Dado que los reglamentos pueden variar de estado a estado, y debido a que cada empresario puede enfrentar cada situación económica, los empresarios deben consultar con un contador público certificado de confianza, o CPA, para el asesoramiento personalizado antes de vender un vehículo personal a una LLC.