¿Qué es el proceso de LLC?

Una sociedad de responsabilidad limitada es un tipo especial de entidad comercial que protege a los propietarios de las deudas comerciales de la empresa al tiempo que proporciona flexibilidad en términos de impuestos. El proceso de formación de una LLC se puede completar con o sin asistencia legal. Todos los estados en Estados Unidos permiten la formación de un solo miembro LLC, o un número ilimitado de miembros pueden formar una LLC.

Nombre

El propietario debe crear un nombre de empresa única que no esté en uso por otra entidad del mismo estado donde se encuentra la LLC. Dos empresas del mismo Estado no tienen permitido tener el mismo nombre de la empresa. El nombre de una LLC debe incluir las palabras "Sociedad de Responsabilidad Limitada". El nombre de una LLC puede contener la abreviatura "LLC" o "L.L.C." Utiliza la página web de la secretaría o departamento de estado donde se encuentra la LLC para determinar si el nombre propuesto para el negocio está disponible para su uso.

Artículos de la organización

Las sociedad de responsabilidad limitada deben llenar artículos de organización, también conocido como certificados de formación, con la secretaría o el Departamento de Estado en donde opera la LLC. Los artículos de la organización incluyen información acerca de una LLC como la razón de la creación de la empresa, así como el nombre y la dirección de cada persona o empresa responsable de la presentación de los documentos de la LLC con el Estado. El nombre y domicilio de la persona o empresa que aceptará los documentos legales y fiscales en nombre de la LLC se deben incluir en los estatutos de la organización. Los artículos completos de la organización se pueden llenar vía electrónica, por correo o en persona, según la formación del estado de la LLC. El costo de enviar artículos de organización varía de estado a estado.

Acuerdo de operación

Las sociedades de responsabilidad limitada deben tener un acuerdo de operación para establecer normas y reglamentos para el funcionamiento de la empresa. Un acuerdo de operación incluye información como los derechos de voto de los miembros de la LLC, la manera en que se distribuirán las ganancias y pérdidas y la estructura de gestión de la empresa. Un acuerdo de operación de una LLC es un documento interno que debe mantenerse en las instalaciones principales de los negocios de la LLC. Una LLC no tiene que presentar su contrato de operación con el Estado, y no hay pautas específicas a seguir para crear un acuerdo de operación.

Número de identificación del empleador

Cada LLC necesita obtener un número de identificación patronal del Internal Revenue Service (Servicio de Impuestos Internos). Las sociedades de responsabilidad limitada podrán solicitar un EIN online mediante el sitio web del IRS, o llamando al 800-829-4933. La información requerida incluye el nombre y la ubicación de la LLC, el número de personas que trabajan para la empresa y la naturaleza de las actividades de negocio de la LLC. Las LLC que aplican online o por teléfono recibirán un EIN para uso comercial inmediato. No hay costo asociado con la obtención de un EIN del IRS.

Impuestos y licencias

Las sociedades de responsabilidad limitada deben inscribirse para impuestos de negocios con el departamento de impuestos estatales, que suele ser el departamento de ingresos. Los impuestos que una LLC debe registrarse dependerán de la naturaleza de las actividades del negocio. Por ejemplo, una LLC que vende artículos para el público debe obtener un permiso de vendedor, así como de ventas y el uso de la licencia de impuestos del departamento de estado de ingresos. Las licencias y permisos deben ser adquiridos para operar legalmente la LLC. Las licencias y los permisos necesarios variarán dependiendo de las actividades de la LLC. Por ejemplo, una LLC que provee servicios de contabilidad debe obtener una licencia de ocupación del departamento de licencias del estado. Las licencias y permisos locales, como las licencias de negocios en general, se pueden obtener poniéndose en contacto con la oficina de la ciudad o con el secretario del condado donde opera la LLC.