¿Qué necesitas para abrir una cuenta bancaria de negocios?

Abrir una cuenta bancaria de negocios es una necesidad para negocios incorporados y para compañías de responsabilidad limitada, las cuales requieren separar los activos personales del propietario del dinero de la compañía. Es una buena idea que otros tipos de negocios abran una cuenta bancaria para facilitar la declaración de impuestos. Los propietarios de negocios deberían investigar acerca de las diferentes cuentas de negocios que ofrecen varias instituciones bancarias para determinar cual cuenta de negocios se adecuaría mejor a las necesidades de la compañía.

EIN

Puedes obtener en internet el número de identificación del empleador o EIN.

Cada corporación, sociedad o LLC (Compañía de responsabilidad limitada, por sus siglas en inglés) debe presentar su número de identificación como empleador para obtener una cuenta bancaria de negocios. Un EIN (número de identificación del empleador, por sus siglas en inglés) es un número de 9 dígitos que se usa para identificar a la compañía para propósitos fiscales. Para obtener un EIN llena la forma SS-4 del sitio de la web del IRS (Servicio de impuestos internos, por sus siglas en inglés). Proporciona información tal como el nombre legal y la dirección de la compañía así como una descripción de las actividades de negocios de la misma. El IRS emitirá de inmediato un EIN en cuanto acabe la sesión de internet. Únicamente los propietarios que no tengan un EIN pueden usar su número de seguro social para abrir una cuenta bancaria de negocios.

Artículos

Para abrir una cuenta bancaria los negocios en sociedad debes presentar una copia de tu acuerdo de asociación.

Un negocio necesita presentar sus documentos de formación para abrir una cuenta bancaria de negocios. Las corporaciones deben presentar los artículos de incorporación, mientras que las LLCs deben presentar los artículos de organización para abrir una cuenta bancaria de negocios. Los negocios en sociedad deben presentar una copia del acuerdo de asociación de la compañía para comprobar la existencia de la misma. Las sociedades limitadas y sociedades de responsabilidad limitada tienen que presentar una copia del documento de formación que se presentó ante la secretaría o departamento correspondientes del estado. Dependiendo de la institución bancaria, puedes tener que presentar un certificado que indique que el negocio está al corriente de todas sus obligaciones con el estado donde está organizada la compañía.

Resolución

Se debe identificar ante el banco quien dentro de la compañía está autorizado a usar la cuenta bancaria de negocios.

Se debe presentar una resolución al banco en la que se identifique a los individuos que están autorizados para usar la cuenta bancaria de negocios. La resolución debería incluir el nombre, dirección y puesto de cada persona autorizada para usar la cuenta de la compañía. En una sociedad cada miembro puede tener igual acceso al uso de la cuenta bancaria de negocios de la compañía.

Consideraciones

Los propietarios únicos o sociedades que usen el nombre legal del propietario del negocio no requieren presentar un certificado de nombre comercial.

Los negocios que operan como propietarios únicos o sociedades pueden requerir presentar al banco el nombre ideado para el negocio que esté impreso en la papelería, o marca comercial certificada. Los propietarios únicos o sociedades que hayan optado por usar el nombre legal del propietario del negocio no requieren presentar un certificado de nombre comercial. Los propietarios solos pueden requerir presentar una licencia de negocios con el nombre del propietario o en el nombre de la compañía, dependiendo de qué institución bancaria se trate.

Identificación

Los sistemas de gestión de contabilidad proporcionan información para la toma de decisiones de los administradores.

Para abrir una cuenta bancaria de negocios las personas identificadas en la resolución corporativa deben llevar una identificación adecuada. Cuando no se requiere una resolución, cada propietario o socio del negocio debe presentar la necesaria identificación. Personas autorizadas, propietarios o socios de los negocios deben proveer una identificación con fotografía de modo que el banco pueda identificar su identidad. Las formas aceptables para identificarse incluyen pasaportes, licencias de manejo o tarjetas de identificación expedidas por el estado.