Qué decir a los clientes al intentar vender un producto

Escrito por Kay Lee | Traducido por Vanina Frickel

Tu argumento de venta es un componente crítico en la venta de un producto. Dado que sólo se puede obtener una oportunidad de hablar con un cliente antes de su compra, es imprescindible que te comuniques con eficacia. De acuerdo con ello, puedes utilizar algunos métodos sencillos para una comunicación efectiva que conducen a un aumento de las ventas.

Conoce a tu cliente

Con el fin de vender un producto, hay que entender la psicología de las personas que lo van a comprar y usar. Las ventas aumentan cuando existe una conexión emocional entre el consumidor y el producto, por lo que es importante entender cómo un producto será utilizado por el consumidor objetivo, cómo el producto se ajusta a su vida y lo que significa el producto para el consumidor objetivo. Las ventas tienden a aumentar cuando los hábitos de los consumidores son entendidos por la gente de ventas. Conocer a tus clientes te permitirá entender cómo participar en un nivel más profundo y te proporcionará la base para una buena relación con él. A fin de conocer a tus clientes, tendrás que hacerles preguntas cuando te reúnas con ellos. Sus respuestas deben dictar el resto de tu interacción.

Conoce tu producto

Aparte de desarrollar una relación con el cliente, es esencial que comuniques la información sobre el producto. Datos básicos sobre el producto, incluidos los precios, modelos o estilos disponibles e información de garantía son una buena base para la comunicación inicial con el cliente. Proporcionar información detallada sobre cómo utilizar el producto, otros consejos, advertencias, consideraciones que no se le hayan ocurrido al cliente, así como los usos inesperados de un producto en particular, mejorará tus ventas. El entusiasmo genuino de un vendedor acerca de un producto suele ser contagioso para los clientes, pero la clave es que debe ser genuino.

Información privilegiada

Una manera de conectar con tus clientes es hacerles sentirse valiosos y especiales. Al contarle a los clientes acerca de las próximas ventas o pequeñas promociones conocidas es una manera de desarrollar y mejorar tu relación, que a su vez aumentará las ventas. Además, mientras mejor entiendas a tu cliente más puedes personalizar esta información para apelar a la sensibilidad de ese cliente en particular.

Logrando más ventas

Para aumentar realmente tus ventas, cuando tu argumento de venta inicial ha funcionado y el cliente está comprando artículos, debes tratar de convertir tu venta común y corriente en una espectacular sugiriendo elementos complementarios o accesorios que el cliente pueda desear comprar en la propia tienda. Si puedes anticiparte a las necesidades de tus clientes, puedes aumentar significativamente tus ventas.

Créditos de las fotos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images