¿Qué clases son necesarias para un técnico de ultrasonido?

Los técnicos de ultrasonido son parte del campo de la medicina de la ecografía y operan el sonógrafo y el equipo de ultrasonido que ayuda en el diagnóstico de diferentes condiciones médicas. Los técnicos de ultrasonido más comúnmente trabajan con mujeres embarazadas y utilizan el ultrasonido para ver el feto en desarrollo. Los técnicos de ultrasonido también utilizan el ultrasonido para revisar otras partes del cuerpo, incluyendo el abdomen, los senos, el sistema músculo-esquelético y el sistema nervioso. Debido a la naturaleza altamente técnica de la materia, los técnicos de ultrasonido deben completar la educación especializada antes de entrar en la fuerza laboral.

Ciencia

Al igual que con otras especialidades médicas, el campo de la ecografía y el ultrasonido requiere una sólida formación en ciencias y matemáticas. Los estudiantes que soliciten la admisión en un programa de tecnología de ultrasonido deben haber completado las clases de matemáticas y ciencias básicas en la escuela secundaria, como el álgebra, cálculo, biología y química. Los técnicos de ultrasonido toman clases de ciencias como la anatomía, la fisiología y la fisiopatología. Otras clases de ciencias incluyen terminología médica y física de ultrasonido, donde los estudiantes aprenden acerca de la transmisión de sonido, diagnóstico de imágenes y la física detrás del equipo de ultrasonido.

Especializaciones

Los técnicos de ultrasonido eligen una subcategoría de la ecografía para especializarse y una parte de sus clases implican su especialización. Por ejemplo, una técnico de ultrasonido que busca trabajo en obstetricia tomaría clases que cubran el desarrollo fetal, el sistema reproductivo de la mujer y las cuestiones de diagnóstico relacionadas con el embarazo. Otras especialidades de ultrasonido incluyen el abdominal, el pecho y la ecocardiografía, que examina el corazón y el sistema cardiovascular y los estudiantes que cursan estas especialidades tomaran clases relativas específicamente a ellos.

Clínico

Debido a la naturaleza práctica del trabajo, los técnicos de ultrasonido también deben recibir una formación práctica. Los estudiantes adquieren esta formación práctica a través de las clases clínicas, donde los estudiantes utilizan el equipo de ultrasonido real. Las clases clínicas permiten que los estudiantes aprendan a manipular el equipo y al paciente para obtener las mejores imágenes posibles. Estas clases prácticas suelen tener lugar en un hospital real o clínica bajo la supervisión de un auxiliar de ecografía capacitado y dar a los estudiantes la experiencia mediante el uso de las máquinas, así como al trabajar en un entorno médico en la vida real.

Diversos

Los técnicos de ultrasonido trabajan con los pacientes en una base diaria y toman clases de atención al paciente para aprender las habilidades de comunicación necesarias para manejar a los pacientes con sensibilidad y comprensión. Los estudiantes también aprenden a explicar el proceso de ultrasonido para los pacientes y la forma de darles instrucciones para ponerse en las posiciones adecuadas para el ultrasonido. Otras clases diversas incluyen la ética médica y la legalidad y los procedimientos de atención de salud, que enseña los canales y procesos adecuados que participan en el campo de la ecografía.