Qué es una tecnología de cuidado para un paciente de diálisis

Un técnico de atención de pacientes de diálisis es responsable de la administración técnica de la hemodiálisis o filtrado de la sangre, tratamiento para los pacientes con enfermedad renal avanzada. Los técnicos de cuidado del paciente de diálisis son supervisados ​​por enfermeras registradas y operan las máquinas de diálisis, así como también proporcionan la atención básica del paciente. Deben completar los programas de formación especializada y obtener la experiencia clínica en el lugar de trabajo antes de que puedan obtener la certificación profesional.

Los deberes específicos

Un técnico de atención al paciente de diálisis inserta las agujas de diálisis en las venas del brazo de un paciente, inicia el equipo y supervisa al paciente.

Un técnico de atención al paciente de diálisis desinfecta el equipo para ello y prepara el líquido utilizado para cada paciente durante la diálisis. Inserta las agujas de diálisis en las venas del brazo de un paciente, inicia el equipo y supervisa al paciente. También lo inyectan con anticoagulantes y cambia la velocidad o tasa de diálisis según sea necesario durante el procedimiento. Una vez que la sesión ha terminado, desconecta al paciente del equipo y aplica vendajes a la zona de punción. Son también responsables de preparar informes precisos con respecto a cada paciente.

Empleo

La diálisis es administrada generalmente ya sea en hospitales o en centros de diálisis especialmente equipados.

La diálisis es administrada generalmente ya sea en hospitales o en centros de diálisis especialmente equipados y la mayoría de técnicos de cuidado del paciente de diálisis son empleados por hospitales, clínicas ambulatorias de hospitales o centros de diálisis. Pueden también ser empleados en cuidados domiciliares a medida que algunos pacientes son capaces de usar el equipo de diálisis para el tratamiento en casa. Estos técnicos son empleados en la atención domiciliaria, se enfocan principalmente en la capacitación de pacientes de modo que puedan usar el equipo de diálisis en el hogar por su cuenta.

Requisitos para formación

Se requiere un diploma de escuela secundaria o GED para la admisión a los programas de formación del hospital.

Se requiere un diploma de escuela secundaria o GED para la admisión a los programas de formación del hospital, colegio comunitario y técnicos de cuidado del paciente de diálisis de escuela técnica. Algunos programas requieren capacitación en procedimientos médicos tales como la flebotomía o incluso la plena certificación como un asistente de enfermería certificado (CNA) antes candidatos que puedan comenzar el entrenamiento como técnicos de los pacientes de diálisis. El CPR o certificación de soporte vital básico también es requerido por algunos programas, así como por los empleadores que ofrecen formación adicional en el puesto de trabajo.

Programas de entrenamiento

Programa de entrenamiento.

Los programas de formación sólo podrán referirse a los conocimientos teóricos necesarios para convertirse en un técnico de cuidado del paciente de diálisis y dichos programas están incluso disponibles en línea. Después de graduarse de estos programas, los técnicos nuevos son esperados para adquirir experiencia en el puesto de trabajo antes de que puedan obtener la certificación. Otros programas hacen hincapié en la capacitación de clínica práctica o proporcionan instrucción de aula intensiva junto con la experiencia clínica. Los empleadores suelen ofrecer formación específica y orientación, independientemente del programa que sus nuevos empleados hayan completado.

Certificación

Examen en línea.

Una vez que un técnico de cuidado del paciente de diálisis ha completado un programa de formación aprobado y ganado 12 meses de experiencia, es elegible para tomar el examen de certificación Board of Nephrology Examiners Nursing and Technology (BONENT). Este examen consta de 150 preguntas de opción múltiple, de las cuales 60 por ciento se refieren directamente a la atención del paciente. Varios estados, así como también muchos empleadores requieren técnicos de cuidado del paciente de diálisis para obtener la certificación BONENT y los candidatos deben obtener una calificación de 70 para aprobar el examen.