¿Por qué se congela mi Facebook?

Escrito por Gina Poirier | Traducido por Mayra Nava

Facebook es un sitio web que está en constante evolución, y como tal, está destinado a tener problemas que causen que tu navegador se congele de vez en cuando. Existen algunos problemas comunes que pueden causar este tipo de error; la mayoría de estos pueden repararse con facilidad. Puedes identificar el problema para determinar la causa del congelamiento.

Problemas con el navegador

A menudo cuando algún sitio web con componentes interactivos se congela, el problema no es con el sitio web sino con el navegador de Internet. Para evitar este problema, instala todas las actualizaciones a tu navegador y ejecuta su última versión. Si aún tienes problemas, borra la memoria caché y las cookies de tu navegador, esto podría estar haciendo que tu navegador funcione con lentitud. Si con esto aún no funciona, usa un navegador diferente. Si el problema persiste en un navegador distinto, continúa tratando de identificar el problema.

Mal funcionamiento de aplicaciones de terceros

Facebook permite que se ejecuten aplicaciones de terceros en su plataforma. En ocasiones estas aplicaciones tienen errores que producen que el sitio web se cargue lentamente o se congele. Si tu navegador sólo se congela cuando estás utilizando una aplicación en particular, intenta resolver el problema en el momento en que suceda haciendo clic fuera de la aplicación y luego de nuevo a la aplicación. También intenta actualizar el navegador. Si esto sucede repetidamente, ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación.

Conectividad

Si estás viendo un mensaje de error de "tiempo de espera caducado" o "modo fuera de línea", el problema es tu conectividad a Internet. Si estás utilizando una conexión de red inalámbrica, muévete para estar cerca del rango de tu enrutador. Restablece el módem desconectando y reiniciándolo si tienes una señal fuerte pero el problema persiste. Ponte en contacto con tu proveedor de servicio de Internet si estos pasos no te ayudan.

Plataforma de Facebook

De vez en cuando, Facebook tiene errores con su plataforma. Examina la página Problemas conocidos (facebook.com/KnownIssues) para ver si alguien más ha reportado un problema similar. Ponte en contacto con Facebook con un informe de error si ya has agotado todas las posibilidades y piensas que el problema es el sitio web.

Créditos de las fotos

  • Comstock/Comstock/Getty Images