¿Se puede hacer FaceTime con Skype?

Escrito por Sophie Southern | Traducido por Maria della Cella Figueredo

FaceTime de Apple comenzó a funcionar bien en los dispositivos iOS luego de que Skype lanzara su aplicación móvil para iOS. FaceTime luego se volvió disponible para las computadoras Mac que operan OS X Snow Leopard o versiones más recientes, mientras que Skype para Mac ha existido durante años. Aunque sería claramente cómodo usar FaceTime con Skype y viceversa, existen restricciones específicas que evitan que esto se pueda lograr.

Resumen de FaceTime

FaceTime está disponible tanto para Mac OS X y los dispositivos iOS como el iPhone, iPod Touch y iPad. Se trata de una aplicación para dispositivos iOS y es gratuita. Desde el momento de la publicación del artículo, FaceTime para Mac OS X está disponible por US$1 en el App Store de Mac. Si usas un iPhone, puedes iniciar videollamada con alguien en el medio de una llamada telefónica. Sólo puedes usar FaceTime con contactos que tienen la aplicación de escritorio o un dispositivo iOS que opera iOS 4 o una versión más reciente.

Resumen de Skype

Skype, adquirido por Microsoft en 2011, es una aplicación de VoIP gratuita con funciones adicionales pagadas. Las funciones gratuitas incluyen mensajería instantánea, videollamadas, conferencias de audio, funciones para compartir la pantalla y archivos. Las funciones pagadas en Skype incluyen tarifas económicas para realizar llamadas al exterior y videollamadas grupales. Cualquiera puede descargar Skype y usarlo luego de crear un nombre de usuario de forma gratuita.

Compatibilidad

Tanto FaceTime como Skype están disponibles para iOS y Mac OS X, pero debido al hecho de que se trata de aplicaciones separadas, las que requieren cuentas diferentes, no puedes usarlas juntas. Si usas una Mac, puedes usar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero aún así no podrás usar tu cámara web y micrófono en simultáneo para ambas aplicaciones. Puedes utilizar la mensajería instantánea en Skype mientras realizas una videollamada en FaceTime, pero siempre que uses FaceTime no podrás usar tu micrófono o cámara web en Skype.

Diferencias principales

FaceTime es una aplicación de VoIP como Skype, pero no ofrece las mismas funciones. FaceTime sólo ofrece videollamadas con contactos que usan un dispositivo Apple que opera con iOS 4 o una versión más nueva de FaceTime en una Mac. No puedes usar FaceTime con alguien que no cumple con estos requisitos de compatibilidad. FaceTime no incluye mensajería instantánea, conferencia de audio o compartir archivos: todas estas funciones están disponibles en Skype.