Qué tipo de aplicaciones puedo poner en mi eReader Pandigital

Aunque originalmente lanzado como un eReader con algunas funciones de Internet, basado en Android Pandigital Novel los eReader tienen varias características avanzadas de tableta, incluyendo la capacidad de instalar aplicaciones desde Internet. Pandigital habilita esta funcionalidad a través de una actualización de firmware para el dispositivo. Sin embargo, incluso con la actualización del firmware, el hardware del dispositivo, el software limita las aplicaciones que se pueden instalar en el dispositivo.

Mercado

Pandigital Novel proporciona acceso a nuevas aplicaciones a través del mercado SlideME más que el predeterminado mercado Android. Puedes navegar por el mercado SlideME en línea para obtener una idea de las aplicaciones que están disponibles para tu dispositivo. Novel también puede descargar e instalar aplicaciones desde Internet a través del navegador Web del dispositivo. Sin embargo, si una aplicación sólo está disponible en el mercado de Android, no serás capaz de instalarlo en tu dispositivo.

Versión Android

No todas las aplicaciones en Internet o en el mercado SlideME serán compatibles con el dispositivo. La versión original negra de Pandigital Novel funciona con Android 1.5, lo que te impide que funcionen muchas aplicaciones nuevas. La versión blanca del dispositivo funciona con Android 2.0, con soporte para muchas más aplicaciones.

Hardware

Pandigital Novel carece de una cámara, un micrófono, una antena GPS y muchas otras características de hardware comunes en las tabletas más avanzadas, ya que fue diseñado como un lector de libros electrónicos. Las aplicaciones que dependen de estas características, por ejemplo, Skype o mapas de Google, no funcionarán correctamente en el dispositivo.

Versiones de aplicaciones

Aunque las nuevas versiones de muchas de las aplicaciones no funcionan a causa del hardware del dispositivo y sistema operativo anterior, las versiones anteriores de las mismas aplicaciones todavía pueden funcionar. Puedes descargar versiones no actualizadas de aplicaciones directamente a tu dispositivo a través del navegador Web de Novel. El traductor Google, Pandora Internet Radio y Evernote son sólo algunas de las aplicaciones que no funcionarán en su última versión, pero funcionarán con una versión anterior.