La causa más probable de que aparezca un mensaje de que la "página web ha expirado"

Si tu navegador te informa que la página web en la que estás haciendo clic ha expirado, eso no significa que la página ha dejado de existir. Puedes obtener la advertencia de "expirado" por una serie de razones, dependiendo de lo que estés haciendo, qué sistema informático utilizas y tu navegador de Internet. Es más probable que el problema surja cuando haces clic para regresar a una página que acabas de visitar o al intentar actualizar una página.

Privacidad

Normalmente, tu explorador almacena en caché las páginas que has visitado anteriormente en una sesión de navegación en Internet. Al hacer clic en el botón Atrás de tu navegador para regresar una o dos páginas, te llevará al lugar deseado, pero a veces te dirá que la página ha expirado. Una razón común, según el autor de TI Chris Shiflet, es que la página expirada podría contener información sensible. Por ejemplo, si llenaste con datos personales un formulario de ventas, o contactaste con tu aseguradora de salud, el host del sitio web puede haber impedido el almacenamiento en caché para asegurarse de que nadie más vea los datos por accidente.

Regresar hacia atrás

Incluso si no hay información sensible, es posible que no seas capaz de almacenar en caché la página web que desees. Tu navegador requiere una cierta cantidad de espacio en disco para almacenar la información de las páginas. El navegador ofrece la opción de establecer un límite de memoria caché y no guarda nada más allá de eso. Si has establecido el límite demasiado bajo o estás trabajando en la computadora de otra persona, una página puede expirar porque el navegador no pudo retener la información.

PostData

POST es un método para enviar datos a través de Internet, por ejemplo, al rellenar y enviar un formulario. Si los datos expiran debido a los límites de caché, tu navegador te puede avisar del problema y te pedirá que vuelvas a enviar los datos. Por lo general, puedes hacerlo sin peligro. Sin embargo, Internet Explorer, a menudo le dice a los usuarios que la página web ha expirado, y que por razones de seguridad, no va a volver a enviar los datos.

Otras posibilidades

En algunos casos, señala Microsoft, Internet Explorer te dará una advertencia de expiración, incluso si no has hecho clic en el botón Atrás. Esto puede ocurrir si los ajustes avanzados de tu navegador están configurados de modo que no guarda páginas cifradas. Si cambiar ese ajuste no ayuda, podrías tener que optimizar Internet Explorer para que funcione correctamente. También puedes tratar de hacer clic en el botón de Vista de compatibilidad, que ajusta tu navegador a sitios web diseñados para versiones anteriores de Explorer.