Cómo desbloquear una portátil Acer

La creación de una contraseña en una portátil Acer ayuda a proteger la información de tu compañía de miradas indiscretas. El problema con las contraseñas es que mientras más difíciles de adivinar son, es más probable olvidarlas también. Si olvidaste la contraseña del BIOS, tu única opción es llevar la portátil de vuelta a Acer para una reparación. Sin embargo, la forma más fácil para desbloquear una contraseña de Windows es usar un disco de recuperación de contraseñas. Esto es útil sólo si recordaste crear uno antes de perder la contraseña. De lo contrario, restaura la portátil para remover la contraseña de tu cuenta.

1

Introduce el disco etiquetado como "System CD" (CD de sistema) y reinicia la computadora.

2

Presiona repetidamente "F12" cuando veas el logo de Acer.

3

Usa las teclas direccionales para navegar y seleccionar "CDROM" si estás usando la unidad integrada, o "USB CDROM" si tienes una unidad externa. Presiona "Enter".

4

Espera que aparezca el símbolo del sistema del disco de recuperación y reemplaza el disco de sistema con el disco de recuperación. Introduce el "Disk 1" (Disco 1) si tienes varios discos de recuperación.

5

Haz clic en "Restore" (Restaurar) en la ventana eRecovery Management (Gestión de recuperación) y selecciona "Restore Operating System and Retain User Data" (Restaurar sistema operativo y conservar los datos de usuario). De forma alternativa, haz clic en la primera opción, "Completely Restore System to Factory Defaults" (Restaurar completamente el sistema su estado predeterminado de fábrica), para borrar el sistema completo. Esta es la mejor opción si sospechas que tu portátil está infectada con virus.

6

Haz clic en "Yes" (Sí) y "Start" (Comenzar) para confirmar. La portátil se reiniciará y aparecerá la pantalla de restauración.

7

Sigue presionando "Next" (Siguiente) y "OK" para proceder a través del proceso de restauración. Cuando se complete el proceso, inicia sesión y crea una nueva contraseña para tu cuenta.