¿Cuál es la diferencia entre un navegador web y un micronavegador?

Si estás acostumbrado a navegar por Internet con una computadora de escritorio o portátil, querrás saber la diferencia entre usar un navegador web y un micro navegador. Un navegador web es una aplicación completa que se ejecuta en una computadora, mientras que un micro navegador es una aplicación pequeña que funciona en un teléfono inteligente u otro dispositivo portátil.

Navegador web

Normalmente las computadoras nuevas vienen con un navegador web preinstalado, como Internet Explorer de Microsoft o Safari de Apple. También puedes descargar los navegadores gratuitos como Firefox, Opera y Chrome. Los navegadores web permiten tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo y organizarlas en la pantalla de tu computadora de la forma que desees. También puedes arrastrar la ventana para hacerla más pequeña o más grande.

Micro navegador

Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles que pueden conectarse a Internet usan micro navegadores, que son versiones reducidas de los navegadores utilizados en equipos de escritorio. Por ejemplo, el micro navegador Internet Explorer Mobile de Microsoft funciona en teléfonos móviles Windows y el micro navegador Safari de Apple funciona en iPhones. También están disponibles versiones de micro navegadores para los navegadores web Opera y Firefox. No puedes cambiar el tamaño de la ventana del navegador en el dispositivo, y sólo serás capaz de ver un sitio web a la vez en la pantalla. Los propietarios de sitios web a veces diseñan versiones especiales de sus sitios para que los puedas ver más fácilmente con un micro navegador. Por ejemplo, puedes ver fotos individuales que desplazas hacia abajo en tu micro navegador, mientras que estas mismas imágenes se extienden horizontalmente en un navegador web de escritorio.

Micro navegadores alternativos

Tu teléfono inteligente u otro dispositivo portátil puede venir con un micro navegador por defecto ya instalado. Si no te gusta usar el micro navegador por defecto, puedes ser capaz de descargar un micro navegador de terceros para tu dispositivo -puedes buscar en el Android Market o la App Store de Apple por un micro navegador que se adapte mejor a tus propósitos. Por ejemplo, es posible que desees ser capaz de cambiar el agente de usuario de tu micro navegador para que identifica los sitios web como una versión de escritorio de Internet Explorer, lo que te permite ver una página web diferente que si el sitio detecta que estás usando un micro navegador y trata de mostrar sólo la versión móvil del sitio.

Consideraciones

Un micro navegador puede no incluir todas las funciones que estás acostumbrado a tener en un navegador web en tu computadora. Por ejemplo, es posible que no seas capaz de abrir varias pestañas en el fondo con un micro navegador en tu teléfono inteligente u otro dispositivo portátil. Debido a que el micro navegador tiene menos espacio en la pantalla, los diseñadores de software pueden necesitar eliminar algunos botones u otros elementos de la interfaz. Un micro navegador no pueda acceder a determinadas funciones, como la animación Flash o videos en línea que se pueden ver con un navegador web.