¿Qué es el formato PPSX?

Los archivos PPSX, utilizados por Microsoft PowerPoint, comparten varias de las mismas características de otros tipos de archivos de PowerPoint. Imagínate que estás a punto de dar una presentación inteligentemente diseñada que has creado utilizando PowerPoint. En lugar de ejecutar PowerPoint, esperar a que cargue y abrir tu presentación, puedes hacer doble clic en un archivo en el escritorio para iniciar la presentación, si tu presentación está en un archivo PPSX.

Definición

Guarda la presentación con el tipo de archivo PPSX y crearás un archivo de diapositiva de PowerPoint de sólo lectura. Al igual que otras presentaciones que se ven en la Web o en el escritorio, las presentaciones PPSX muestran secuencias de imágenes. Efectos especiales, sonido y gráficos pueden acompañar a las imágenes mientras se reproducen. El creador de la presentación puede moldear su aspecto y funcionalidad. El creador también tiene la opción de hacer que se reproduzca automáticamente, en lugar de exigir a los usuarios hacer clic para avanzar por las diapositivas.

Abrir archivos PPSX

Si tienes un PPSX, puedes abrirlo utilizando PowerPoint. Si no dispones de esta aplicación, puedes descargar gratis PowerPoint Viewer desde la página web de Microsoft. Este visor te permite abrir y ver cualquier presentación PPSX. Una vez que tienes el programa que puede leer el archivo PPSX, haz doble clic en él para ver las diapositivas. Pulsa la tecla "Esc" para finalizar la presentación y cerrar el archivo PPSX automáticamente.

PPSX vs. PPTX

PowerPoint admite otros tipos de archivos, como los archivos PPTX. Un archivo PPTX también muestra diapositivas de PowerPoint. Puedes crear un archivo PPTX si seleccionas la opción de tipo de archivo PPTX al guardar la presentación. Cuando un usuario hace doble clic en un archivo PPTX, PowerPoint se abre en modo de edición y permite al usuario editar las diapositivas. Cuando un usuario hace doble clic en un archivo PPSX, él sólo ve una presentación de diapositivas. PowerPoint no muestra su interfaz de usuario. PPTX y PPSX son bastante similares, que puedes cambiar las letras "T" y "S" en sus nombres de archivo y aún así funcionarán.

Crear archivos PPSX

Después de combinar gráficos, texto y otros elementos multimedia en PowerPoint, tienes la opción de guardar la presentación como un archivo PPSX. Después de abrir la ventana "Guardar como", podrás ver una lista de extensiones de archivo, haz clic en la opción "Guardar como tipo". Haz clic en la opción "PPSX", luego haz clic en "Guardar" para guardar el archivo en una carpeta de tu elección. Luego, puedes colocar el archivo en tu página web como un enlace para descargar, o enviarlo a alguien como un archivo adjunto de correo electrónico.