¿Por qué jQuery no está funcionando en mi servidor web?

jQuery es una estructura y biblioteca JavaScript que agrega selectores como CSS, animaciones y funciones útiles a tu arsenal de programación web. Cuando los scripts jQuery no funcionan en tu servidor web, es posible que el archivo jQuery no esté o no lo hayas incluido correctamente en tu código HTML. Tu servidor web mismo nunca hará que jQuery no funcione, porque éste se ejecuta en las computadoras de tus visitantes.

jQuery faltante en variables de script

Antes de poder ejecutar scripts jQuery en tus páginas web, debes incluir el archivo de la biblioteca dentro de un par de variables "

Si ejecutas XHTML con un tipo de documento apropiado, necesitas el atributo "type" (tipo) como se muestra arriba. Puedes agregar el atributo si no estás seguro, ya que no causará errores en HTML5.

jQuery faltante en tu servidor

Aún cuando tu código HTML contenga variables "

Modo sin conflicto en jQuery

Al agregar scripts jQuery a aplicaciones web, como WordPress, algunas veces, debes convertir tu código jQuery para que funcione en modo sin conflicto. Envolver tu script jQuery en este código hará que funcione dentro del modo sin conflicto:

(function($) { // Tu código aquí... }) (jQuery);

Cuando todo lo demás falla

Como jQuery es JavaScript y JavaScript se ejecuta en el lado del cliente, es posible que tu problema no esté dentro del jQuery mismo. Los scripts del lado del cliente se ejecutan en los navegadores usados por los visitantes del sitio, en lugar de en el servidor web. Por esta razón, el servidor web que "sirve" los archivos de tu sitio no puede afectar a tus scripts jQuery o causar problemas de compatibilidad. Cuando tengas problemas con tus scripts de jQuery luego de moverlos a tu servidor web, revisa los scripts del lado del servidor. Los scripts del lado del servidor incluyen PHP, ASP.Net y JSP o Java Server Pages, por nombrar algunos.