Las mejores aplicaciones para iPad para abrir PowerPoint

El peso ligero y tamaño pequeño del iPad lo hace una excelente herramienta para viajar, por lo que tiene sentido usarlo como una herramienta para tus presentaciones de trabajo. Las aplicaciones son actualizadas y lanzadas todos los días, por lo que es mejor revisar la tienda de aplicaciones, pero para agosto del 2011, existen tres aplicaciones para considerar para usar PowerPoint: Keynote de Apple, Documents to Go Premium de Dataviz y Quickoffice Pro HD de Quickoffice.

Keynote

Keynote usa su propio formato pero puede importar y exportar archivos de PowerPoint, lo que te permite editarlos y abrirlos desde tu iPad. Ya que la aplicación fue desarrollada por Apple, hace uso completo de las funciones del iPad, incluyendo una interfaz tactil con gestos comunes y funciones de guardado automático. Convertir de PowerPoint al formato de Keynote puede causar errores en tus diapositivas, especialmente con las fuentes que no son estándar. Importa tu presentación con antelación y haz cualquier ajuste que necesites hacer con las funciones de edición del Keynote para restaurar a tus diapositivas antes de tu presentación. Al presentarla en un monitor externo, lo que puedes hacer con un de los adaptadores AV digitales de Apple, puedes abrir tu presentación PowerPoint/Keynote en un modo que te permita usar tus dedos en tu iPad como un puntero láser que aparezca en tu monitor externo. El Keynote se integra con los servicios de almacenamiento iDisk y WebDAV y se integrará con el próximo iCloud, pero no tiene soporte integrado para otros servicios como Dropbox para almacenar y acceder a tus presentaciones. Si estás usando una presentación creada en PowerPoint 2007 o posterior, guarda el archivo como .ppt (modo de compatibilidad) antes de importarlo al Keynote para lograr los mejores resultados.

Documents to Go Premium

Documents to Go, o DTG, tiene unas cuantas versiones diferentes, pero la versión Premium es la única que te permite editar y abrir presentaciones de PowerPoint. DTG Premium mantiene a tus presentaciones en su formato nativo de PowerPoint, lo resulta en menos errores de conversión que con el Keynote. DTG puede administrar archivos .ppt y .pptx, por lo que puedes usar presentaciones creadas en PowerPoint 2007 y versiones posteriores y anteriores. Puedes crear y editar cualquier tipo de archivo dentro de la aplicación, aunque las funciones para hacerlo son más limitadas que en el Keynote. DTG está integrado con servicios populares de almacenamiento como Dropbox, SugarSync, Box y Google Docs, haciendo que acceder a tus presentaciones y abrirla sin usar permanentemente el espacio de almacenamiento de tu iPad sea fácil. La interfaz es más básica que la del Keynote, pero permite presentaciones efectivas con el mínimo de esfuerzo.

Quickoffice Pro HD

Quickoffice es un paso entre el Keynote y el DTG. Funciona con tus presentaciones en su formato nativo de PowerPoint, pero sólo puedes crear o editar archivos .ppt. Puedes ver presentaciones .pptx, pero si no se importan correctamente en formato iPad, no hay forma de corregirlas en el dispositivo. El Quickoffice ofrece una función de puntero láser como el Keynote y una interfaz amigable con el usuario, así como integración con Dropbox, pero puede tener problemas con archivos grandes. Antes de importar tu presentación de Keynote, ve a la configuración de la aplicación y limpia el caché, después establece el límite de caché mucho más arriba del tamaño de tu presentación. Cierra la aplicación y reinicia tu iPad para que el cambio tenga efecto. Una vez que hagas estos cambios, tu presentación debe cargarse y abrirse bien en el Quickoffice Pro HD.

Consideraciones

Si tienes problemas con tu presentación, puedes exportar cada diapositiva en formato jpg y abrirla usando la galería de fotos del iPad, pero esto hará que pierdas algunas funciones como las transiciones, el audio y la configuración del tiempo. Si necesitas abrir presentaciones de PowerPoint frecuentemente en tu iPad, considera usar DTG Premium para editar y Keynote o Quickoffice para aprovechar el rango más amplio de funciones disponibles.