Las ventajas de contratar empleados multifunciones

Escrito por Ruth Mayhew | Traducido por Erick Montesdeoca

Como propietario de una pequeña empresa, puedes tener restricciones financieras que limitan tu capacidad para dotar complementar de personal a tu operación. Sin embargo, puedes enfocar tu estrategia de reclutamiento y de selección para identificar a los candidatos con experiencia multifuncional o la capacidad de manejar múltiples tareas simultáneamente. La rentabilidad es la principal ventaja de contratar a empleados multifunciones.

Capacitación

La contratación de empleados multifunciones elimina la necesidad de capacitar a varios empleados en varias áreas. Los empleados que están familiarizados con los distintos segmentos de las operaciones comerciales generalmente requieren sesiones de capacitación más cortas o menos intensivas que los empleados que son muy especializados o los que no tienen la versatilidad para tener éxito en diferentes y varias áreas de trabajo.

Equipo

Los empleados que hacen algunas cosas al mismo tiempo son habilidosos y, como tal, pueden ser expertos en el uso de equipos de tecnología y de oficina de una manera que mejoren su eficiencia y su eficacia en las múltiples tareas. El costo de suministrar tecnología a los empleados multifunciones también debe ser menor que comprar equipo para un empleado incapaz de realizar múltiples tareas. Los empleados habilidosos generalmente muestran otras características de trabajo que benefician a tu empresa, tales como: iniciativa y motivación. Siempre que el empleado pueda realizar varias tareas expertamente, puedes esperar que adquiera ciertas habilidades basadas en la tecnológica en un corto plazo.

Gastos de salario

Los costos de contratar, de procesar y de proporcionar orientación a los nuevos empleados pueden ser enormes. Esto es particularmente cierto para las pequeñas empresas con menos recursos que las grandes organizaciones con personal de contratación, de capacitación y de desarrollo dedicado. Los empleados con las habilidades necesarias para realizar múltiples tareas pueden ser capaces de cubrir más de un puesto. Mientras sean eficaces en ambos labores, puedes esperar un ahorro significativo mediante la combinación de dos puestos de personal en uno. Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden combinar las funciones de recursos humanos con las de gestión de oficina, dos funciones separadas que un empleado calificado y motivado, con capacidades multifunciones puede cumplir fácilmente.

Costos de beneficios

Así mismo, el costo de los beneficios puede disminuir significativamente si llenas dos vacantes con un empleado con capacidades multifunciones. El costo de asegurar a un empleado más podría ser minúsculo para grandes organizaciones con poder de negociación, sin embargo, las desventajas pueden aumentar considerablemente para las pequeñas empresas que no cuentan con suficientes empleados para negociar menores costos de los beneficios. Si puedes combinar las funciones de cuatro posiciones en dos labores separadas, los beneficios para dos empleados podrían ser mucho menos costosos que los beneficios para los cuatro empleados.

Créditos de las fotos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images