Las mejores 10 carreras para mujeres

Escrito por Amanda Banach | Traducido por Juan Ignacio Ceviño

Aunque las mujeres siguen luchando por la igualdad en la fuerza de trabajo, se ha avanzado en el cierre de la brecha salarial de género y la creación de nuevas oportunidades profesionales. La Oficina de Estadísticas del Trabajo informa que alrededor de 65 millones de mujeres empleadas a partir de 2010 y más de la mitad de todas las mujeres que trabajan están empleadas en la educación, servicios de salud, transporte, gobierno y servicios públicos. Si estás decidiendo sobre una carrera universitaria o contemplando un cambio de carrera, hay pocos puestos de trabajo para considerar en los que las mujeres tienden a cobrar salarios más altos que la media.

Farmacéutica

Una farmacéutica fue la carrera que más paga a las mujeres en el momento de la publicación, con un salario anual promedio semanal de poco menos de $77.000. Las farmacéuticas surten las recetas de acuerdo a las instrucciones de los médicos, comprueban que el medicamento prescrito no causará interacción con otros medicamentos que el paciente esté tomando y proporciona instrucciones de su uso. Con el fin de trabajar como farmacéutica, las candidatas deben completar con éxito un programa de doctorado en farmacia y pasar un examen de dos partes para obtener la licencia de su estado, el cual consiste en el conocimiento de farmacia y derecho. A partir de 2009, había alrededor de 92.000 farmacéuticas mujeres ocupadas en este campo.

Abogada

El segundo lugar en términos de salario son las abogadas, quienes representan y consultan a las personas y empresas con respecto a las cuestiones legales. Las candidatas deben tener un mínimo de una licenciatura, tres años de la escuela de derecho y la finalización con éxito de un examen escrito para ser elegibles para trabajar en el campo. Hay aproximadamente 239.000 mujeres que trabajan como abogadas, con un salario promedio de alrededor de $75.000 al año.

Ingeniera en sistemas

Una carrera como ingeniera en sistemas es otra opción popular, con un estimado de 192.000 mujeres trabajadoras que ganan un promedio de $68.000 por año. Crean y prueban el sistema de acuerdo a las especificaciones de los clientes. En general, las ingenieras en sistemas deben obtener un título en ciencias de la computación o un campo relacionado, sin embargo las personas que también tienen experiencia en el trabajo con los sistemas informáticos y los programas probablemente tendrán más posibilidades de trabajo.

Médica y cirujana

Hubo alrededor de 211.000 mujeres médicas y cirujanas a partir de 2009, con ingresos promedio de un poco menos de $64.000. Ser médica requiere la realización de un título universitario de cuatro años, cuatro años de la escuela de medicina y, dependiendo de la especialidad que se persigue, de tres a ocho años de los programas de residencia y de prácticas. Además, todas los profesionales de la medicina deben aprobar un examen nacional para obtener la licencia médica.

Programadora

Programadora ocupa el quinto lugar entre las 10 mejores carreras para las mujeres con un salario promedio de alrededor de $61,500. A partir de 2009, hubo 91.000 mujeres que trabajan en esta ocupación. Las programadoras crean programas de software que utilizan códigos como C ++ y Java, corrigen los errores y actualizan los programas existentes. La mayoría de los empleadores requieren que las candidatas a esta posición tengan un título de licenciatura en programación de computadoras. Sin embargo, algunas empresas también pueden considerar candidatas que tengan un título de dos años, siempre que hayan demostrado experiencia laboral en el campo.

Analista de gestión

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las mujeres ganan un promedio de 61.000 dólares al año, trabajando como analistas de gestión. Estas analistas mejoran la eficiencia de una empresa mediante la evaluación de los actuales procesos, procedimientos, equipo y personal y proponen cambios que conduzcan al ahorro de costes, generar ingresos o resolver problemas. El grado más común en manos de las personas en esta carrera es un título de licenciatura en administración de empresas. Sin embargo, muchas analistas voluntariamente obtienen una certificación de Consultor Certificado en Gestión con el fin de ganar credibilidad. A partir de 2009, las mujeres tenían alrededor de 186.000 posiciones en esta línea de trabajo.

Terapeuta ocupacional

A pesar de que esta carrera no está muy poblada con las empleadas, con sólo 58.000 mujeres que trabajan como terapeutas ocupacionales, los ingresos anuales promedio son de poco más de $60.000. Ellas diseñar planes de tratamiento para ayudar a rehabilitar a los pacientes que han sufrido una lesión, discapacidad o enfermedad que ha afectado a su capacidad para realizar las tareas diarias necesarias para su trabajo diario o vida personal. Las terapeutas ocupacionales deben poseer un título de maestría en terapia ocupacional y deben aprobar un examen de certificación para la Certificación del Consejo Nacional en Terapia Ocupacional, NBCOT, antes de ser elegibles para el empleo.

Administradora en educación

Las administradoras de educación ganan menos de $57.000 y mantienen 407.000 puestos. Por lo general supervisan las operaciones de una zona específica, como asuntos estudiantiles, oficina del registrador o admisiones. Llevan a cabo tareas como la aprobación o denegación de las solicitudes, asegurando que los estudiantes están en camino de cumplir los requisitos de graduación y la coordinación de los programas deportivos y recreativos. Las candidatas pueden ser elegibles para trabajar como administradoras de la educación con un título de licenciatura, sin embargo, muchos empleadores prefieren contratar a personas que posean un título de maestría o superior considerable experiencia de trabajo educativo.

Enfermera registrada

Un gran número de mujeres trabajan como enfermeras registradas, con aproximadamente 1.931.000 mujeres en este campo. Las enfermeras registradas administran la atención al paciente de acuerdo con las instrucciones del médico. Sus funciones incluyen la toma de signos vitales, administración de medicamentos y la realización de observaciones de pacientes. Las mujeres que están interesadas ​​en seguir una carrera de enfermería pueden hacerlo completando un título o programa de formación profesional en enfermería y recibir una calificación de aprobado en un examen de licencia nacional. A partir de 2009, las enfermeras ganan menos de $54.000 por año.

Maestra de apoyo

Clasificando 10 entre las carreras más importantes para las mujeres esta el trabajo de maestra de apoyo, que desarrolla programas de estudios, imparte clases por correo de la escuela secundaria y evalúa el progreso de cada alumno mediante la administración de pruebas y exámenes sobre los temas tratados. Por lo general, después de la secundaria las profesoras tienen un doctorado, sin embargo, los individuos pueden ser elegibles para trabajar en esta ocupación con un grado de maestría en el nivel universitario de la comunidad. Acerca de 428.000 mujeres trabajan en esta posición, ganando apenas por debajo de $54.000.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images