Las mejores 10 ideas para el compromiso laboral

Los indicadores del compromiso laboral miden el porcentaje de empleados insatisfechos y satisfechos con sus trabajos. Una empresa con bajos niveles de compromiso laboral experimentará bajas tasas de retención y disminución de la productividad. Dado que un estudio del Saratoga Institute reportó que la empresa promedio paga del 150 al 200 por ciento del salario de un trabajador para reemplazarlo, los dueños de las empresas aumentarán sus márgenes de ganancia si aumentan los niveles de satisfacción de los empleados.

Planificación

Las mejores prácticas de gestión implican contratar al empleado correcto para el trabajo correcto de modo que los empleados permanezcan satisfechos con su trabajo y su empleador. Las empresas deberían mantener sus descripciones laborales realistas y tener un programa de orientación que familiarice a los empleados minuciosamente con el lugar de trabajo y sus roles y responsabilidades laborales.

Encuesta

Una empresa debería contratar a una consultoría profesional para realizar encuestas a los empleados antes de hacer mejoras para aumentar el compromiso laboral. Mientras el dueño de una empresa puede crear las encuestas por sí mismo, una consultoría especializada con experiencia en aumentar el compromiso puede sugerir áreas a mejorar al dueño de la empresa después de analizar los resultados de las encuestas.

Flexibilidad

Las empresas con empleados que tienen personas a cargo deberían proporcionarles horario flexible o una semana de trabajo comprimida y generosos beneficios de permiso para aumentar el compromiso, de acuerdo al Families and Work Institute. El horario flexible permite a los empleados modificar las horas en las que trabajan y una semana de trabajo comprimida les permite cumplir con la semana de trabajo en cuatro días en lugar de cinco.

Confianza

Los empleadores deberían proporcionar franqueza y transparencia cuando tratan con los empleados, incluso cuando tengan que revelar malas noticias como horas reducidas. Los empleados confían en los ejecutivos que viven con el ejemplo, así que los dueños de las empresas deberían atenerse a los mismos estándares de conducta que tienen sus empleados.

Retribución

Los empleados esperan una retribución justa por su trabajo y los dueños de las empresas deberían proporcionar a la producción de los empleados con bonos. Esta retribución debería también incluir aumentos del pago y mejores posiciones para los empleados que consistentemente excedan las expectativas. Los empleadores deberían ofrecer retribuciones que involucren a los empleados en el futuro de la empresa, como ofrecer opciones de acciones y participación en las ganancias.

Juegos

Los dueños de empresas deberían introducir competencias dentro de sus modelos de negocios para comprometer a los empleados. Dividir a los empelados en grupos y registrar el puntaje de sus logros rompe la monotonía del trabajo, les da un foco y aumenta la productividad. El reconocimiento social de las victorias del empleado desarrolla más el compromiso.

Recreación

Los empleados aprecian las actividades recreativas que ofrecen sus empleadores, como ser una parrillada de la empresa y actividades de voluntariado en las cuales participen la gerencia y los propietarios. Estas actividades permiten a la gerencia formar un vínculo personal con los empleados, el cual aumenta la satisfacción emocional de sus trabajadores.