La diferencia entre LPN y CNA

Tanto LPN como CNA son los proveedores de salud en la profesión de enfermería. Si bien hay una serie de diferencias entre los dos roles, las diferencias más importantes entre ellos son el nivel de preparación, la responsabilidad y la retribución. Una LPN es una enfermera práctica con licencia que es elegible para proporcionar cuidados básicos de enfermería a los pacientes. La CNA es una asistente de enfermera certificada que trabaja bajo la supervisión de una enfermera y lleva a cabo funciones que ayudan a los pacientes y a las enfermeras con las rutinas diarias.

Objetivo de práctica de una CNA

Una asistente de enfermera certificada proporciona atención básica a los pacientes bajo la supervisión de una LPN o enfermera registrada. La CNA trabaja como parte de un equipo de atención de la salud y tiene un alcance limitado de la práctica. Las tareas diarias que una CNA puede realizar incluyen contestar luces de aviso, ayudar a los pacientes con baños y vestido, servir comidas y alimentación de los pacientes, tomar signos vitales, reportar cambios en el personal de enfermería, el transporte de pacientes y hacer las camas. Muchas de las tareas asociadas a la enfermería no pueden ser realizadas por la CNA. El salario medio por hora en 2011 por un auxiliar de enfermería fue de US$11,63, según lo informado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU..

Requerimientos CNA

Las CNA son auxiliares de enfermería certificadas que han completado un programa de formación post-secundaria y que han aprobado el examen de competencia para el estado en que practican su formación y los principios básicos de la profesión de enfermería y la práctica clínica. Los requisitos de formación reales varían según el estado y en general la capacitación requerida debe ser completa para ser elegibles para el examen de competencia. Los programas de formación de la CNA se ofrecen en las escuelas vocacionales, colegios comunitarios, escuelas secundarias y algunos centros médicos.

Objetivo práctico de las LPN

Una enfermera práctica con licencia proporciona atención básica a los pacientes enfermos y discapacitados en un entorno médico o en casa. La LPN es parte de un equipo de atención de la salud y trabaja bajo la supervisión de una enfermera registrada u otro supervisor. El alcance de la práctica es limitada y dirigida. Las tareas diarias incluyen proporcionar atención médica y la atención prevista en estrecho contacto con los pacientes, la administración de medicamentos, la recopilación de datos y de los signos vitales, y la comunicación de información. La LPN no decide sobre el plan de cuidados, ni evalúa los datos; la LPN ayuda a la enfermera registrada con estas funciones en un papel limitado. El salario medio de una enfermera licenciada en 2011 fue US$19,79 por hora, según ha informado el BLS.

Requerimientos LPN

Las LPN deben completar un programa acreditado que por lo general se ofrecen en los colegios comunitarios o de formación profesional. El programa tiene una duración de al menos un año, aunque muchos programas son de grado asociado de dos años. Las LPN estudian en el salón de clases y participan en un entorno clínico supervisado. Los requisitos de escolaridad varían según el estado, pero los graduados del programa deben aprobar el examen NCLEX-PN, una prueba para la concesión de licencias a las enfermeras prácticas en los EE.UU.. Además, deben solicitar una licencia con la junta de enfermería en el estado en el que desean practicar.