¿Cuáles son algunas carreras médicas que toman sólo 2 años?

La industria de la salud es uno de los sectores de empleo de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Algunas ocupaciones en la profesión médica, como médicos y cirujanos, requieren una amplia educación más allá de una licenciatura. Otras, incluyendo carreras en los campos de enfermería y tecnologías de la salud, pueden requerir sólo un título de asociado o menos para los puestos de entrada.

Enfermera registrada

La enfermera registrada es la ocupación más grande de la industria de la salud, con más de 2,7 millones de puestos de trabajo en mayo de 2011, según la Oficina de Estadísticas Laborales. También es uno de los campos de la carrera de más rápido crecimiento en el país, con un aumento previsto de nuevos puestos de trabajo de un 26 por ciento entre 2010 y 2020. Mientras que algunas enfermeras entran en el campo con una licenciatura de cuatro años de ciencias en el grado de enfermería, los candidatos que completen un grado aprobado de dos años de asociado en enfermería están capacitados para rendir el examen de licenciatura del Consejo Nacional. Los candidatos que superen con éxito el examen son elegibles para la certificación como enfermeras registradas.

Enfermera práctica licenciada

Las enfermeras prácticas licenciadas, llamadas enfermeras vocacionales con licencia en algunos estados, requieren menos educación y formación que las enfermeras registradas. Los 50 estados y el Distrito de Columbia requieren que las candidatas completen un curso de instrucción, que por lo general requiere de al menos un año en completarse. Esta formación se ofrece en muchos colegios comunitarios, escuelas profesionales, institutos técnicos y en algunos institutos.

Ecografistas de diagnóstico médico

Los ecografistas de diagnóstico médico, a veces referidos como técnicos de ultrasonido, son tecnólogos de imágenes médicas que utilizan ondas sonoras de ultra alta frecuencia para generar imágenes. La ecografía es una alternativa más segura que las imágenes de rayos X, ya que no implica ningún tipo de radiación dañina. Los requisitos mínimos para los ecografistas de nivel de entrada es típicamente un título asociado de dos años, aunque la Oficina de Estadísticas Laborales señala que algunos empleadores prefieren contratar a candidatos que también tengan credenciales profesionales.

Asistente de terapia física

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta una demanda de nuevos asistentes de terapia física para crecer un 46 por ciento entre 2010 y 2020. Un candidato para un puesto como asistente de terapia física tendrá un título asociado de dos años a partir de un programa que esté acreditado por la Comisión de Acreditación en la Educación Terapia Física. Había 280 de este tipo de programas en los Estados Unidos a partir de 2011, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Higienista dental

Los higienistas dentales tienen más flexibilidad de horarios que otras carreras de la salud. Menos de la mitad de todos los higienistas dentales eran empleados a tiempo completo a partir de 2010, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Algunos higienistas a tiempo parcial trabajan algunos días por semana, mientras que otros trabajan para varios consultorios dentales. Los candidatos para una carrera de higiene dental deben estar autorizados por el estado en el que deseen trabajar. Los requisitos de licencia varían de estado a estado. La mayoría de los consultorios dentales privados prefieren a candidatos que tengan un título de asociado de dos años en higiene dental.