Importancia de la salud laboral y seguridad

Escrito por Sherrie Scott | Traducido por Carlos Alberto Feruglio

La salud en el trabajo y los procedimientos de seguridad son necesarios para el bienestar tanto de los empleadores como de los empleados. La violencia en el lugar de trabajo es una preocupación cada vez mayor en la comunidad de negocios de hoy. De acuerdo con la Seguridad Ocupacional de los EE.UU. y la Administración de Salud (OSHA), "el homicidio es la cuarta causa de muerte ocupacional en los Estados Unidos." Las enfermedades y otros problemas de salud también afectan la capacidad de un trabajador para desempeñar con eficacia sus responsabilidades de trabajo. Es importante que los empleadores tomen las medidas necesarias para proteger a los empleados de las preocupaciones de salud y seguridad de la comunidad empresarial de hoy.

Riesgos de salud y seguridad

Los riesgos se consideran sustancias potencialmente peligrosas o comportamientos que pueden causar daño o lesión a un empleado. Hay varios peligros a los que los empleados pueden estar expuestos en el lugar de trabajo. Los riesgos para la salud pueden ir desde enfermedades infecciosas que se propagan de un trabajador a otro hasta los productos químicos tóxicos que no están correctamente almacenados y mantenidos. Por ejemplo, algunas industrias están expuestas a gases peligrosos, tales como monóxido de carbono. Estas industrias deben seguir los procedimientos específicos de seguridad en caso de una situación de emergencia relacionada con la sustancia.

Cumplimiento de la salud y seguridad

La Administración de Seguridad Ocupacional y Salud de los EE.UU. es responsable de hacer cumplir las leyes en materia de seguridad en el lugar de trabajo. OSHA está encargada de velar para que los empleadores proporcionen un ambiente de trabajo sano y seguro para sus empleadores mediante el establecimiento de directrices y normas de seguridad. Investigan denuncias de violaciones de seguridad y se aseguran de que cualquier riesgo o en ambientes peligrosos de trabajo sea corregido.

Lineamientos de salud

La Administración de Seguridad Ocupacional de los EE.UU. Administración de Salud y ha creado directrices para ayudar a los empleadores y trabajadores de oficina a entender cómo ciertos peligros pueden impactar negativamente en el lugar de trabajo, así como también la forma en que las situaciones de emergencia deben ser manejadas. Estas directrices ayudan a las empresas que llevan a cabo tareas de trabajo potencialmente peligrosas o trabajar con sustancias químicas peligrosas en el lugar de trabajo siguiendo los procedimientos adecuados para prevenir la enfermedad o lesión.

Programas de salud y seguridad

Los programas de salud y seguridad son una parte importante de la prevención de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. Estos programas ayudam a los empleadores y empleados a entender los riesgos potenciales a que están expuestos a diario. Educan a los trabajadores sobre los beneficios de practicar conductas adecuadas en el trabajo. Por ejemplo, el programa "Safety Pays" (la segurida paga) ayuda a los empleadores determinar los costos que los accidentes de trabajo y enfermedades tienen sobre margen de beneficio de una empresa. Cuando las empresas entienden el impacto que las lesiones tienen en conclusión, son más proclives a implementar programas para mantener a sus trabajadores sanos y seguros.

Conciencia de los empleados

La salud laboral y las prácticas de seguridad son importantes porque ayudan a prevenir la violencia entre oficinas y sensibilizar a los empleados sobre los peligros potenciales a los que se enfrentan. Los actos violentos y los comportamientos de los empleados y otras personas dentro del lugar de trabajo son motivo de preocupación, ya que amenazan una empresa global de bienestar. Las empresas deben adoptar un enfoque activo en la educación de los trabajadores sobre la importancia de practicar hábitos de seguridad con el fin de mantener un ambiente de trabajo sano y seguro.

Créditos de las fotos