¿Cuáles son los mayores asuntos éticos que la gente de negocios enfrenta?

Según el Centro para la Asociación de Liderazgo ASAE, más y más organizaciones están descubriendo que la formación ética es un componente integral de su negocio. De hecho, entre 1994 y 2000, la Encuesta Nacional de Ética de negocios encontró que el número de organizaciones con formación ética formal había aumentado considerablemente. A medida que más organizaciones están descubriendo que la formación ética ayuda a los empresarios a ejecutar un trabajo eficaz, la importancia de comprender qué cuestiones éticas la gente enfrenta se ha incrementado.

Comportamiento de empleados

Desde grandes empresas a las pequeñas empresas, las personas que participan en todo tipo de negocios a menudo se enfrentan a problemas éticos derivados de la conducta de los empleados. Por ejemplo, si un empleado puede pasar el tiempo de trabajo verificando cuentas personales correo electrónico, cómo un administrador lidia con demandas de acoso y hasta qué punto un gerente puede "preparar" un determinado empleado para una promoción, son ejemplos de cuestiones éticas relacionadas con el comportamiento del empleado. Hay consecuencias legales de un comportamiento poco ético de un empleado. Por ejemplo, si un supervisor discrimina en contra de un empleado basado en su género, la religión o la etnia a la hora de hacer recomendaciones para una promoción, podría buscarse acción legal. Los propietarios de pequeños negocios pueden ayudar a prevenir problemas éticos derivados de la conducta de los empleados mediante la redacción de un conjunto de normas claras, revisadas por un abogado que dicten las políticas de comportamiento de los empleados en todos los niveles.

Condiciones de trabajo de los empleados

Además de la conducta de los empleados, hay una serie de cuestiones éticas que los empresarios deben tener en cuenta sobre las condiciones de trabajo de los empleados. Por ejemplo, los empleadores deben ser conscientes de la seguridad de su entorno de trabajo y si han compensado a los empleados por todo el tiempo que han trabajado. También deben tener en cuenta si han requerido que un empleado trabaje un período excesivamente largo de tiempo o si le han realizando una tarea extraordinariamente difícil. Al igual que hay consecuencias legales para algunas cuestiones éticas relativas a comportamiento de los empleados, también hay consecuencias legales para las condiciones de trabajo contrarias a la ética. Por ejemplo, un empleador que necesita que un empleado trabaje sin paga o que crea un ambiente de trabajo inseguro puede enfrentarse a acciones legales.

Relaciones Proveedor/cliente

Además, los empleados y dueños de negocios deben considerar los aspectos éticos involucrados en las relaciones entre proveedores y clientes. Los dueños de negocios en particular, deben considerar si es ético hacer negocios con proveedores que tienen prácticas poco éticas. Al tratar con compradores o clientes, los empresarios deben asegurarse de usar la información correctamente, no falsamente anunciar un producto o servicio, y no intencionalmente hacerlo debajo de los estándares de trabajo.

Ética de pequeños negocios

Aunque hay cuestiones éticas como la discriminación que se aplican a todas las áreas de negocio, cada área de negocio tiene sus propias preocupaciones éticas. Por ejemplo, la gente de negocios que actúa como consultores deben asegurarse de que están dando un buen consejo. En el ámbito de las pequeñas empresas, algunas cuestiones éticas importantes resultan de la contratación, el despido y el trato con los empleados. Por ejemplo, los conflictos de interés pueden causar problemas éticos en las pequeñas empresas, sobre todo si son un negocio familiar. Cuando los problemas personales de la familia interfieren en las decisiones de negocios, este es un conflicto de interés y una preocupación ética.