Ideas para diseñar el texto de una tarjeta de negocios

Overview

Tu tarjeta de visita actúa como una especie de mini anuncio, por lo que podrás obsequiarla a las personas dondequiera que vayas. Además de las imágenes que incluyas, maximiza el poco espacio disponible eligiendo el texto adecuado. Cuando diseñes la tarjeta, considera que cuenta con dos lados. Puedes optar por utilizar uno con imágenes y tu dirección de contacto en el segundo, de esta manera, podrás obtener información adicional, como un eslogan o una oferta especial.

Eslogan

Tu tarjeta de visita debe incluir cualquier eslogan que uses en otras formas de publicidad o para identificar tu negocio. Tu lema debe ser breve debido a las limitaciones de espacio y debes ser inteligente o pegadizo para que sea memorable. Por ejemplo, si tu empresa se especializa en la venta de macetas y accesorios, tu lema podría ser, "no es sólo otro jarrón bonito".

Oferta especial

Incluye algún tipo de oferta especial que atraiga a la gente y quiera visitar tu negocio o probar su servicio. Los ejemplos pueden incluir la oferta de un descuento especial para los clientes nuevos, como "20% de descuento en tu primera compra" o "tus primeros 30 días son gratis". También puedes dirigir a la gente a tu sitio web donde puedan recibir un descuento si compran en línea.

Llamado a la acción

Tu tarjeta debe incluir una simple frase que invite a la gente a tomar medidas de inmediato y no la archiven y se olviden de ella. Las posibilidades incluyen "te lo debes, llama hoy mismo", "llama hoy y haz una cita" o "por qué esperar otro día para cambiar tu vida?"

Incluye algunos esenciales

Por supuesto, tu tarjeta de visita será de poco valor para ti, si la gente no sabe cómo comunicarse contigo o dónde te puede encontrar en una tienda o página web. Tu tarjeta debe incluir el nombre de tu empresa y las horas de operación, tu nombre, tu dirección comercial si cuentas con una, número de teléfono, correo electrónico, número de fax y página web.

Premios y asociaciones profesionales

Si tú o tu empresa han ganado algún premio de la industria o si perteneces a alguna organización profesional de prestigio, asegúrate de incluir esta referencia en tu tarjeta. Un método es hacer una lista de dos o tres méritos y las puedas destacar frases cortas como: "El tres veces ganador del prestigioso premio 'Johnson-Smith Award for Service Excellence'" o "Miembro de la asociación de tintorerías en el Capítulo Adams" (Member of the Adams Chapter of the Professional Association of Dry Cleaners).