Técnicas para la denominación de una empresa

Dale a tu empresa un nombre significativo que la gente pueda recordar, y estés seguro de que aumente el negocio. No existe una técnica que la gente use para generar ideas de negocios, más bien recurren a varias fuentes y solicitan comentarios de amigos y socios de negocios. Finalmente, encontrarás el nombre correcto para tu nueva empresa.

Lluvia de ideas

Haz una lista de todo lo que hace tu empresa. Por ejemplo, si estás comenzando un negocio de accesorios y detalles de automóviles, es posible que tengas una lista de palabras que incluye el "pulido, brillo, limpio, gamuza, perfecto" y otras palabras relacionadas. Puedes utilizar las palabras que generas como punto de partida para el desarrollo de tu nombre comercial, que podría tener, por ejemplo, la palabra "gamuza" en él. Asegúrate de hacer una lluvia de ideas (brainstorm) libremente, escribir cualquiera y todas las palabras que vengan a la mente. Nunca se sabe cuando una palabra aparentemente tonta puede desencadenar una idea de nombre de empresa brillante.

Utilizar un diccionario

Una vez que hayas hecho una lluvia de ideas con la lista de palabras que se relacionan con tu negocio, busca un diccionario y ve las definiciones de las palabras. Las frases clave en las definiciones pueden ayudar a generar ideas para el nombre comercial. Por ejemplo, la palabra "pulir", además de significar "hacer liso y brillante", también significa "dejar terminado, refinado y elegante". Puedes optar por utilizar la segunda definición para crear un juego de palabras que incorpore la idea de la elegancia, además de la limpieza.

Sinónimos

Encontrarás algunos sinónimos en las definiciones del diccionario, pero un diccionario de sinónimos proveerá un tesoro de palabras que están relacionadas con tu idea de negocio. Según el sitio web Thesaurus.com, algunas palabras que se refieren a "pulir" son "repasar, corregir, mejorar, terminar, renovar, reparar, perfecto, refinar, liso, pulido, y retocar". Como resultado, es posible llegar a un nombre comercial como "El acabado perfecto".

Consideraciones

Sin embargo, al generar nombres potenciales para tu empresa, asegúrate de que sean fáciles de escribir y pronunciar. También querrás comprobar para asegurarte de que tu nombre de empresa no significa algo indeseable en otro idioma. Por ejemplo, Chevy estaba avergonzado, cuando descubrió que el nombre de su coche, Nova, significaba "no va" en español. A menos que estés seguro de que tu empresa nunca se expandirá, evita los nombres que con referencias geográficas, como "Detalles del lado este".