Herramientas necesarias para tener éxito en un pequeño negocio

Overview

Iniciar un negocio pequeño puede ser relativamente fácil si se le compara con el mantenimiento y crecimiento de uno de mayor tamaño. Muchas de las herramientas que el propietario de un negocio pequeño requiere para poder tener éxito suelen ser muy económicas y puede ayudar al negocio a mejorar el servicio para con sus clientes, sus ganancias y su funcionamiento en general.

Grupos de cerebros

Los grupos de cerebros están conformados por los propietarios de varios negocios pequeños reunidos con el propósito de discutir las noticias de otros negocios pequeños alrededor del mundo y de los problemas de importancia que afectan específicamente a los negocios. El propietario de un negocio pequeño puede generar ideas para hacer que su negocio sea más rentable como por ejemplo, formas para darse a conocer entre los clientes de la localidad, técnicas de comercialización que sean efectivas y maneras para incrementar las ventas. El aspecto de conexión de los grupos de cerebros puede ser especialmente útil durante un receso económico, porque cada propietario de cada negocio tienen algo diferente que aportar. El propietario de un negocio pequeño puede formar un grupo de cerebros o unir su propio negocio a su oficina local de la Administración de Pequeños Negocio (Small Business Administration), ya que esta organización organiza juntas exclusivas para los propietarios de negocio pequeños.

Software para pequeños negocios

El software diseñado para pequeños negocios cuesta menos que los paquetes de software corporativo como Oracle, pero proporciona la misma cantidad de ayuda. Por ejemplo, Quicken Home and Business de Intuit es un software especialmente enfocado hacia los propietarios de negocios pequeños. Cuesta alrededor de US$100.00 y es un software todo-en-uno que te ayuda a administrar tus financias personales y de negocio en un sólo sitio, crea facturas de manera profesional y simplifica la preparación de tus impuestos. Microsoft Outlook te proporciona un administrador de contactos de negocio e integra muchas tareas organizacionales como organizar citas y crear listas de tareas. FreshBooks proporciona un software alternativo para contaduría; por tan solamente unos US$40,00 al mes, los propietarios de negocios pequeños pueden utilizar este software para administrar hasta 500 clientes, enviar un número ilimitado de facturas y administrar las hojas de tiempo de los empleados.

Cuentas en medios sociales

Las cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter te proporcionan un administrador de relaciones de negocios integrado (CMR por su siglas en inglés) y herramientas de marketing que los propietarios de negocios pequeños pueden utilizar en lugar de las costosas herramientas de software CMR diseñadas para negocios más grandes. Los propietarios de negocios pequeños pueden crear una “Fan Page de Negocios” en Facebook que les permita interactuar con todos aquellos interesados en su compañía. Twitter es un servicio de internet en tiempo real que te permite enviar o “twitear” mensajes importantes para tu negocio o tópicos que pueden ayudarte a obtener más clientes. Una estrategia de redes sociales profunda involucra conectar tus cuentas de Twitter y de Facebook y enlazarlas al sitio web de tu negocio para aumentar tu presencia en internet. Con estas herramientas puedes fácilmente obtener retroalimentación de tus cliente y contactar con ellos de forma personal.