Cómo iniciar un negocio de reparación de computadoras

Los consumidores, empresas, escuelas y otros usuarios integran computadoras en sus operaciones diarias. Los consumidores mantienen presupuestos mensuales y descargan videos para ver en casa. Los profesionales financieros hacen el seguimiento de las inversiones del cliente a través de hojas de cálculo y software de propietario. Los estudiantes universitarios producen trabajos de investigación mediante programas de procesamiento de textos. Un mal funcionamiento del hardware del equipo, como una unidad de disco duro defectuoso o una pantalla rota, puede causar un inconveniente, pero a menudo es reparable. Un competente equipo de servicio profesional a menudo minimiza el tiempo de inactividad del cliente si el técnico puede resolver el problema rápidamente.

1

Estructura tu negocio de reparación de computadoras. Adopta una estructura empresarial adecuada con la ayuda de un contador público familiarizado con las empresas de informática y servicios. Considera la posibilidad de un propietario único, una corporación o sociedad de responsabilidad limitada. Pregunta a tu contador la lista de ventajas y desventajas de cada formato comercial.

2

Completa las tareas de organización de negocios. Obtén una licencia comercial en tu ciudad o en la oficina del secretario del condado y pregunta acerca de otros permisos necesarios. En el área de Houston, los nuevos propietarios de negocios se benefician de la orientación gratuita proporcionada por el Houston Business Center One Stop. El centro de negocios identifica los requisitos de licencias y permisos de cada negocio, realiza seminarios gratuitos de la pequeña empresa y facilita los contactos con otras agencias.

3

Completa tu seguro y la logística de impuestos. Ponte en contacto con un profesional de seguros comerciales familiarizados con las empresas de servicios y computadoras. Pregunta a tu agente acerca de la cobertura de responsabilidad empresarial, así como la cobertura de responsabilidad civil profesional para tus servicios. Comunícate con el Departamento de Impuestos del Estado sobre tu necesidad de impuestos para el cumplimiento de la licencia de ventas.

4

Arrienda una oficina comercial conveniente. Encuentra una suite de oficina cerca de las instalaciones como colegios, parques de oficinas y equipo dependientes de empresas de servicios. Asegúrate de que tu suite cuenta con una zona de recepción u oficina, así como un área de trabajo con cerradura para el almacenamiento seguro del equipo del cliente. Confirma que tu suite cuente con acceso a Internet de alta velocidad para facilitar la comunicación entre el cliente y probar en proceso la reparación de computadoras.

5

Enumera a tus competidores regionales de reparación de computadoras. Identifica otras empresas que ofrecen servicios de reparación de computadoras. Los ejemplos incluyen tiendas grandes de computadoras y electrodomésticos y las tiendas de electrónica con los departamentos de reparación, instalaciones independientes como la tuya y reparadores independientes de computadoras que solucionan problemas de hardware en sitio del cliente. En un área metropolitana grande como Houston, se pueden encontrar docenas de competidores potenciales.

6

Crea una lista de sus servicios de reparación de computadoras. Analiza los menús de tus competidores de servicios de reparación e identifica oportunidades de vacantes de servicio. Por ejemplo, los reparadores de computadoras a menudo reemplazan los componentes defectuosos en lugar de intentar repararlos. Ejemplos de componentes reemplazables incluyen unidades de disco duro y el equipo de interfaz de red. Sin embargo, un negocio con un presupuesto limitado puede apreciar la opción de tener un componente defectuoso diagnosticado y, si es posible, reparado si este proceso le ahorra dinero.

7

Comercializa tus servicios a clientes empresariales. Llega a los clientes empresariales regionales a través de tu membresía en la Cámara de Comercio de la ciudad. Asiste a las funciones de la cámara tales como mezcladores de negocios, donde te socialices con otros dueños de negocios y profesionales. Algunos eventos de redes también incluyen oportunidades para los asistentes de una charla de negocios de 10 segundos de promoción. Combina asistencia empresarial mezclada con visitas personales a los miembros. Ofrece una revisión gratis para cada dueño del negocio. Considera favorables las tarifas de los servicios miembros de cámara.

8

Comercializa tus servicios de reparación a los consumidores. Trabaja con un diseñador gráfico para crear tarjetas publicitarias coloridas mostrando tus servicios de reparación de computadoras. Enumera los sistemas que comúnmente se apoyan, así como las certificaciones que mantienes. Crea paquetes de servicios de mantenimiento para los consumidores que dependen en gran medida de las computadoras para funciones tales como el empleo de trabajo en el hogar y comercio electrónico. Coloca tus tarjetas publicitarias en los cibercafés, cafeterías, librerías y colegios.

Inserta un anuncio de servicios informáticos recurrente de tu negocio en el periódico de la ciudad y el servicio de directorio. Un anuncio de tu empresa del tamaño de una tarjeta de publicidad mantiene tu negocio en frente de lectores del periódico y aumenta las posibilidades de que un lector te recuerde en una crisis relacionada con la informática.

Crea una plataforma de publicidad con letreros coloridos viajando en vehículos hechas por un fabricante profesional. Coordina la tarjeta de estante y gráficos para vehículos con un enfoque de marca unificado.