Los tres tipos distintos de computadora para un negocio

Las computadoras son una herramienta vital para los negocios del mundo moderno sin importar si ese negocio cuenta con un único propietario trabajando desde casa o para una corporación de mil millones de dólares. Las computadoras varían en apariencia, potencia y propósito pero se pueden clasificar de forma amplia en tres grupos. Los equipos autónomos se usan de manera independiente, los clientes ligeros brindan estaciones de trabajo económicas para los usuarios finales y los servidores potentes en grandes redes.

Equipos autónomos

Los equipos autónomos son variedades comunes que se venden en tiendas y se usan en la mayoría de las casas. Se tratan de sistemas completos por sí solos que contienen discos duros y ópticos para el almacenamiento así como sus propios procesadores, sus propias tarjetas de video, sus propias RAM y sus propios sistemas operativos. Estas máquinas pueden ser en forma de computadora portátil, computadoras de escritorio o torres de formatos de acuerdo con las necesidades de la empresa. Cada una se carga con programas sobre una base individual o en una configuración estándar determinada por la empresa. Pueden formar parte de una red empresarial pero no requieren de una red para que funcionen.

Clientes ligeros

Los clientes ligeros se ven y funcionan casi de la misma forma que un equipo autónomo convencional desde el punto de vista del usuario. Siguen incluyendo un mouse, una pantalla y un teclado y el usuario trabaja con ella exactamente de la misma manera. Sin embargo, los clientes ligeros son computadoras esenciales con un mínimo hardware interno. Se conectan a la red de la empresa en donde los servidores almacenan los programas y la información se brinda de acuerdo a la potencia del procesador. Para las empresas con una gran cantidad de estaciones de trabajo el costo de compra y la actualización de los clientes ligeros representa un importante ahorro en los conflictos de los equipos autónomos.

Servidores

Los servidores son los más pesados en el mundo de las computadoras comerciales. Se trata de máquinas optimizadas para usarse en micro procesadores potentes y eficientes y de conectividad a alta velocidad. Están diseñadas para usarse en grupos o en racimos para que las empresas sólo puedan agregar servidores conforme crecen. Los servidores usan sistemas operativos potentes multiusuario. Algunos se basan en Microsoft Windows mientras que otros usan Unix, Linux o sistemas operativos más antiguos para el propietario. Los grupos de servidores se usan de la misma manera que los marcos principales antiguos y que las mini computadoras para brindar una gran potencia de computo para las redes empresariales y para páginas web.

Crecimiento sostenible

Para las empresas pequeñas los equipos autónomos son la opción más práctica. Las modernas redes inalámbricas son más fáciles de usar incluso para quienes no tienen suficiente experiencia para conectar estas máquinas lo que permite compartir información e impresoras. Conforme crecen las empresas esto se vuelve necesario para contratar administradores de redes de tiempo completo y con el tiempo establecer un departamento formal de TI. La mayoría de grandes empresas usan estos tres tipos de computadora con computadoras portátiles para el personal, clientes ligeros para el personal administrativo, los equipos autónomos para los gerentes y los usuarios potentes y algunas instalaciones eléctricas para brindar una gran cantidad de músculo computacional.