Ejemplos de sistemas de manejo de desempeño

La evaluación del desempeño es una parte importante de la revisión de trabajo y el proceso para incrementar el salario. La mayoría de las compañías implementan un proceso de manejo de desempeño anual o bianual. Para completar el proceso, las organizaciones pueden utilizar un software diseñado para las evaluaciones de desempeño; sin embargo, las organizaciones pequeñas pueden utilizar un sistema de papel. Cualquiera de las dos funciona, decidiendo los factores dependiendo del tamaño de tu compañía y qué tanto dinero puedes permitirte invertir en un sistema de manejo de desempeño.

Desempeño Taleo

Taleo, conocido en la industria de recursos humanos por su software de reclutamiento, también ofrece software de manejo de desempeño ajustado para pequeños negocios. Taleo Perform integra el software de reclutamiento Taleo, así como Microsoft Outlook. El sistema contiene múltiples plantillas, que te permiten seleccionar entre múltiples metas, además de añadir las tuyas, utilizando una característica de agarra y suelta. Ingresar al software es sencillo a través de un sitio web seguro. Los jefes y los empleados pueden completar las revisiones de desempeño en línea, incluyendo la revisión de supervisión y la autoevaluación del empleado.

SuccessFactors

SuccessFactors es un software que ofrece un sistema de manejo de desempeño completo para tu negocio. Lo mejor de SuccessFactors es la creación de metas de desempeño. Tienes la habilidad de establecer metas a nivel de la compañía, el departamento y para el empleado individual. Las metas son medibles, se pueden informar y evaluar, haciendo que los resultados de tus revisiones sean fáciles de determinar para ver quién está cumpliendo con los estándares de productividad. Cada empleado critica su propio desempeño y envía la revisión sistemáticamente a su supervisor. El ciclo se completa cuando el supervisor completa la revisión y la envía de nuevo al empleado para que la revise y luego la revean juntos. El software cumple con varias regulaciones laborales federales y estatales.

ReviewSNAP

El sistema de manejo de desempeño ReviewSNAP está diseñado para negocios pequeños y medianos. Es altamente personalizable y te permite crear metas, planes de desarrollo y un sistema de notas. Otras características incluyen un área para el mantenimiento de la descripción del trabajo, autoevaluaciones del empleado, fechas de notificación para la realización de las revisiones, reporte robusto y tabla estadística. La tabla captura un momento en tiempo real de las metas para el manejo de desempeño en la compañía, a nivel departamental e individual. La implementación de ReviewSNAP es simple ya que el sistema está basado en la web y no requiere mantenimiento de software.

Sistema basado en papel

Si no puedes permitirte un software o tu compañía es demasiado pequeña como para manejar fácilmente el proceso de revisión de desempeño manualmente, implementa un sistema de manejo de desempeño basado en papel. Descarga una plantilla gratuita de Microsoft Office o HR.com en Word o Excel. Distribuye la forma a los supervisores, ya sea en línea con una copia impresa, y pide que se reúnan con el personal anualmente y completen el documento. Haz que los supervisores te envíen una copia de cada revisión completa para colocar en el archivo personal del empleado.