Las maneras más efectivas para dirigirte al público en Facebook

Escrito por William McCoy | Traducido por Mayra Nava

Utilizar de forma efectiva las redes sociales es esencial para tener éxito en cualquier negocio hoy en día. Como es muy probable que muchos de tus clientes frecuentan sitios tales como Facebook, dirígete a ellos a través de la libre comercialización del sitio web. Ten en cuenta que tu competencia también puede estar usando Facebook, así que es importante que tu comercialización en línea se implemente de la forma más efectiva posible.

Página de grupo

Además de tener un sitio web para tu negocio, es útil tener una página de grupo dedicada a tu empresa. Aquí, puedes proporcionar a tus clientes la información más relevante sobre tu marca, publicar videos de YouTube que te ayuden a informar a tu público sobre tu producto, e incluso responder preguntas a tus clientes potenciales directamente. Cuando las personas pulsan "me gusta" en tu página de grupo de Facebook, sus amigos pueden seguir su ejemplo.

Anuncios en Facebook

Cuando navegas en Facebook, puedes ver anuncios pequeños del lado derecho de tu pantalla. Muchos de estos anuncios son de negocios legítimos, y puedes crear uno en cuestión de minutos de forma gratuita. Facebook hará coincidir el contenido del anuncio con el contenido relevante de una página de Facebook, por lo que alguien que navega en un sitio de equipo deportivo, por ejemplo, también puede ver anuncios de empresas que venden este tipo de equipo. Cuando un cliente hace clic en este anuncio, puede ser dirigido a tu página de grupo en Facebook.

Encuestas

Es importante para cualquier negocio interactuar con su base de clientes y saber lo que piensan. En una página de grupo, coloca encuestas periódicas que permitan valorar tus productos, servicios u otros asuntos importantes para tu negocio. Muchas personas disfrutan respondiendo a las encuestas, así que puedes incluirlas en correos electrónicos para tus clientes o en tu cuenta de Twitter.

Estadísticas de Facebook

Las estadísticas de Facebook te permiten analizar información estadística sobre las personas que visitan tu página de Facebook, y es una herramienta esencial para cualquiera que utilice esta red social con fines comerciales. Podrás ver cómo llegan las personas a tu página, lo más buscado y cuántas personas la han visitado. Exporta la información a un programa de hojas de cálculo si quieres registrar la información por separado, o distribúyela a tus empleados o accionistas.