El rol de una enfermera en un hospicio

El cuidado de hospicio permite que los pacientes con enfermedades terminales mueran en su casa en lugar de un hospital. Aunque la enfermera proporciona muchos de los mismos servicios que un paciente podría recibir en un hospital, el foco de la atención está en apoyar al paciente durante el proceso de acercamiento a la muerte. Las enfermeras de hospicio registradas se incluyen con todas los demás enfermeras registradas en la Oficina de Estadísticas Laborales, el cual señala que las enfermeras tienen un salario anual de US$69.110 a partir de mayo de 2011. No existen requisitos específicos de educación para las enfermeras de cuidados de hospicio, excepto un grado de enfermería.

Cuidado al final de la vida

Las enfermeras de hospicio se concentran exclusivamente en la atención al final de la vida.

Las enfermeras de hospicio se concentran exclusivamente en la atención al final de la vida. Una enfermera de hospicio ofrece atención de enfermería durante todo el día en la casa del paciente o de un hospicio. Las enfermeras de hospicio ayudan a controlar el dolor y otros síntomas, la atención a los pacientes y sus familias y ayudan en el proceso de la muerte con dignidad. Cada paciente y su familia tienen una perspectiva única respecto a las necesidades del final de su vida, y la enfermera del hospicio les enseña a hacer una valoración cultural y brindar atención específica para el individuo.

Los deberes de la enfermera del hospicio

La enfermera de hospicio puede ayudar a la familia a aprender a cuidar a un ser querido en el hogar o puede proporcionar un respiro a los familiares que están prestando atención.

La enfermera de hospicio puede ayudar a la familia a aprender a cuidar a un ser querido en el hogar o puede proporcionar un respiro a los familiares que están prestando atención. Además de brindar atención directa, una enfermera de hospicio puede solicitar suministros u obtener el equipo necesario para cuidar al paciente en casa y asegurarse de que los medicamentos están disponibles. Las enfermeras de hospicio realizan evaluaciones de los pacientes y crean un plan de atención para que todos los cuidadores profesionales sigan.

Personal de enfermería

Además de las enfermeras, auxiliares de enfermería y auxiliares de salud en el hogar también realizan funciones de enfermería de cuidados de hospicio.

Además de las enfermeras, auxiliares de enfermería y auxiliares de salud en el hogar también realizan funciones de enfermería de cuidados de hospicio. El RN es el profesional de enfermería de alto nivel en el equipo de cuidados de hospicio y es responsable de proporcionar educación, supervisión y dirección a otros miembros del personal de enfermería. Los profesionales en enfermería, que son las enfermeras de práctica avanzada con títulos de maestría o doctorado, pueden realizar muchas de las funciones de un médico en la atención de hospicio. El profesional de enfermería puede prescribir medicamentos o tratamientos, supervisar o administrar la atención médica y la cobrar por los servicios tal y como lo haría un médico.

Apoyo espiritual y comunicación

Muchos pacientes necesitan apoyo espiritual al final de la vida.

Muchos pacientes necesitan apoyo espiritual al final de la vida, y una enfermera de hospicio puede coordinar con los capellanes, ministros, sacerdotes u otros consejeros espirituales para satisfacer las necesidades del paciente o de la familia. Las enfermeras de hospicio a menudo son el puente de comunicación entre pacientes, familiares, médicos y otros miembros del equipo de cuidados paliativos. Las enfermeras de hospicio deben entender los procesos de la fase final de muchas enfermedades, así como proporcionar atención culturalmente sensible y apoyo emocional.

Cuidados en crisis

Los pacientes en cuidados de hospicio pueden experimentar situaciones de crisis, como dolor que está fuera de control, dificultad para respirar, agitación, confusión o sangrado.

Los pacientes en cuidados de hospicio pueden experimentar situaciones de crisis, como dolor que está fuera de control, dificultad para respirar, agitación, confusión o sangrado. El papel de la enfermera en estas situaciones es proporcionar cuidados de apoyo y aliviar los síntomas a través de estrategias como el suministro de medicamentos en lugar de medidas heroicas destinadas a extender la vida. Siempre que sea posible, la enfermera del hospicio debe manejar los síntomas del paciente en su casa en vez de aconsejar la transferencia a un hospicio para pacientes hospitalizados o en el hospital.