¿Cuál es la diferencia entre un técnico del cuidado del paciente y un asistente de enfermería certificada?

Los técnicos del cuidado del paciente (TCP) y los asistentes de enfermería certificada (AEC) son miembros importantes del equipo de diferentes cuidados de salud. Ofrecen servicios de cuidado que afectan directamente la comodidad del paciente y apoyan a otros profesionales de la salud. Ambos roles comparten deberes similares, pero existen ciertas diferencias. Las regulaciones en cada estado determinan la extensión de las responsabilidades de cada rol.

Responsabilidades

Los AEC realizan deberes del cuidado del paciente básicos bajo la supervisión de una enfermera registrada o médico. Estos incluyen tareas como bañar, alimentar y vestir al paciente y tomar registro de los signos vitales. Los TCP también ayudan a las enfermeras, médicos y otros profesionales de la salud. Realizan los deberes de la AEC pero también están entrenados en ciertas tareas médicas básicas como lectura de electrocardiograma y flebotomía (análisis de sangre). Las leyes de cada estado determinan la extensión de los deberes del técnico.

Calificaciones

Los requisitos para los TCP y AEC varían ligeramente. Los candidatos para una carrera de AEC es que deben tener un título de secundario o GED (General equivalency diploma - diploma de equivalencia general). Los aspirantes a ser TCP tienen que cumplir con dicho estándar pero también deben tener al menos un año de educación superior. Algo de experiencia en el cuidado de la salud también es recomendable, como experiencia en asistencia de enfermeras, técnicos en electrocardiogramas o flebotomistas.

Entrenamiento

El entrenamiento para AEC incluye instrucción teórica y práctica en el cuidado del paciente básico. Los candidatos pueden tomar el curso en una universidad vocacional o técnica o, a través de una empresa privada. Algunos empleados del cuidado de la salud ofrecen entrenamiento en el lugar. Los requisitos de entrenamiento para los técnicos del cuidado del paciente varían por estados. En algunos, los AEC pueden presentarse para una certificación TCP después de completar cursos avanzados como flebotomía y electrocardiograma. En otros, el programa de entrenamiento de AEC también incluye estas clases. Las universidades vocacionales y técnicas también ofrecen una variedad de clase de cuidado de salud.

Licencia y certificación

Los AEC deben presentarse y aprobar un examen al final del entrenamiento para obtener una certificación. No hay licencia formal para el rol del TCP pero hay requisitos de licencia para las disciplinas bajo esta posición. Por ejemplo, debes tener una licencia o certificado de flebotomía o certificado para hacer análisis de sangre.