¿Dónde están los costos directos que figuran en los estados financieros?

Escrito por Marquis Codjia | Traducido por Daniela Laura Arjones
    Según las normas de contabilidad, una empresa debe incluir los costos directos en un estado de ganancias y pérdidas, pero estos cargos también se interrelacionan con otros resúmenes de datos financieros.

    Según las normas de contabilidad, una empresa debe incluir los costos directos en un estado de ganancias y pérdidas, pero estos cargos también se interrelacionan con otros resúmenes de datos financieros.

    Según las normas de contabilidad, una empresa debe incluir los costos directos en un estado de ganancias y pérdidas, pero estos cargos también se interrelacionan con otros resúmenes de datos financieros. Estos incluyen un estado de situación financiera, estado de flujos de efectivo y estado de cambios en el patrimonio neto, también conocido como informe sobre los resultados acumulados.

    Costo directo

    En un glosario financiero, los términos "costo directo", "gastos variables", "gasto directo" y "carga variable" son sinónimos. Una inversión directa es lo que una empresa puede atribuir específicamente a un proyecto, tal como la producción de artículos o la construcción de infraestructura pública: piensa en una plaza de peaje o autopista. Los gastos directos (que incluyen salarios y materiales) generalmente cambian en proporción a los niveles de actividad. Esto contrasta con la situación que tienes con los costos indirectos (como el apoyo administrativo, material de oficina y de seguros) que no puedes ver un aumento absoluto después de un aumento en los costos directos.

    Listado de declaración de ingresos

    Como un gasto operativo, un cargo variable hace que sea directamente en una cuenta de resultados; el otro nombre para un estado de ganancias y pérdidas, informe sobre los ingresos o P&L (por sus iniciales en inglés Profit and Loss). La carga general es parte integral del costo de venta, también se conoce como costo de los bienes vendidos. Esto es debido a que el costo de un producto terminado incorpora cosas como la mano de obra y piezas. No debes confundir el costo de venta para otros gastos de explotación, tales como alquiler, litigios y seguros, todo lo que entra en la sección "Gastos de venta, generales y administrativos" con P&L.

    Otras clasificaciones

    No verás los costos directos que figuran fuera de un P&L corporativo, pero ellos afectan a otros informes contables. Los costos variables fluyen simbióticamente en la cuenta de mercancías en el balance general, también llamados estado de situación financiera. En esta cuenta, los gastos directos pueden ser parte de las materias primas, bienes de trabajo en proceso o productos terminados. Todo depende de la etapa específica del ciclo de producción antes de que la compañía de informes publique los datos de rendimiento de operación. Los costos directos también encuentran su camino de informes en la sección "flujos de efectivo de las actividades de explotación" de una declaración de flujos de efectivo.

    Teneduría de libros

    Para registrar los costos directos, un tenedor de libros corporativo carga la subcuenta variable de gasto, que forma parte de la cuenta maestra de inventario y acredita la cuenta de costos a pagar. Cuando el negocio remite fondos a los trabajadores o paga por las materias primas, el contador acredita la cuenta de efectivo y carga la cuenta de costos a pagar para que vuelva a cero. Si escuchas a especialistas financieros hablar de abono en la cuenta de efectivo, se refieren a la reducción de los fondos en las arcas de la empresa.

    Créditos de las fotos

    • Creatas/Creatas/Getty Images